Barcelona

Leo Messi y el Barcelona llegan a un principio de acuerdo para que el argentino renueve por cinco años

L’Esportiu adelanta un principio de acuerdo para la continuidad de Leo Messi en el Barcelona. El argentino habría acpetado reducirse a la mitad el sueldo la próxima temporada para hacer viable su continuidad en el Camp Nou.

Leo Messi, expulsado ante el Athletic

Leo Messi, expulsado ante el AthleticGetty Images

Publicidad

El FC Barcelona y Leo Messi parecen haber llegado a un principio de acuerdo. Eso es lo que adelanta el medio catalán L’Esportiu, que ofrece las cifras del nuevo contrato del delantero argentino y la duración del mismo.

Uno de los principales escollos para la continuidad de Leo Messi estaba en su elevado sueldo, algo que complicaba su renovación teniendo en cuenta la gran masa salarial de la primera plantilla del Barcelona y el límite de gasto que LaLiga tiene desde años para garantizar la viabilidad de los clubes.

Según el citado medio catalán, Leo Messi habría aceptado cobrar la próxima temporada 20 millones de euros, lo que supone una rebaja de más del 50% de su última ficha con el Barcelona. Además, el delantero argentino renovaría por cinco años y tendría la posibilidad de salir del Barcelona a partir del tercer año.

Posibilidad de salir del Camp Nou tras dos temporada rumbo a Estados Unidos

Leo Messi también cobraría una cantidad de prima de renovación que aún esta por determinar. En la segunda temporada el salario de Messi se vería incrementado de forma notable y, como ya hemos explicado, podría rescindir su contrato al finalizar esa segunda temporada o poner rumbo a la MLS.

En ese caso, Leo Messi se iría a jugar probablemente a la MLS, seguramente en Miami. También existe la posibilidad de que Leo Messi rescinda su contrato tras los dos primeros años, un escenario en el que cobraría una prima de salida.

L’Esportiu informa que LaLiga ya ha tenido acceso al nuevo contrato de Leo Messi y que la entidad presidida por Javier Tebas ya lo habría validado, por lo que el Barcelona podría hacer oficial la renovación del delantero rosarino entre el jueves y el viernes.

Publicidad