Athletic Club

La lección de vida de Jaime Lafita, enfermo de ELA, a la plantilla del Athletic

Jaime Lafita, hincha del Athletic que padece ELA, comparte con los jugadores su inspiradora actitud ante la vida: "No os rindáis en la vida".

Publicidad

Jaime Lafita fue diagnosticado con ELA en 2016. Ahora, este aficionado del Athletic Club ha visitado Lezama para transmitir sus valores a los futbolistas del primer equipo. Jaime quiere visibilizar la enfermedad, que es incurable, y lanzar un mensaje de esperanza.

Apenas puede hablar bien, pero un amigo pone voz a su lucha. Y es que el espíritu de lucha de Jaime Lafita no entiende de límites. En 2021 recorrió a vela 190 millas y 900 km en bici hasta llegar a Bruselas, como reivindicación en apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Esta charla, que no dejó indiferente a nadie en la plantilla del Athletic, la terminó con una frase que no solo ilustra el espíritu combativo del propio Jaime, sino la filosofía del club bilbaíno: "No os rindáis en la puta vida".

Asociación DalecandELA

Su objetivo: transmitir ilusión, optimismo y ganas de vivir. Con su Asociación DalecandELA trabajan día a día para apoyar en lo posible a la investigación de la ELA y ofrecer recursos a otras personas afectadas.

Publicidad