Fútbol

Lamentable y vergonzosa pelea en un partido de cadetes en Écija

La pelea se desencadenó cuando el delegado del equipo CD Mairena celebra un gol tocándose sus partes y encarándose con la grada. El Écija CF ha condenado lo ocurrido y solicita medidas al Mairena y la Federación Sevillana de fútbol para que no se repitan los hechos.

Publicidad

Nuevo episodio de violencia en el fútbol español. Los lamentables hechos ocurrieron en un partido de cadetes de la cuarta división andaluza, en el duelo que medía al Écija CF con el CD Mairena. La pelea se desencadenó cuando el delegado del equipo visitante decidió celebrar el empate llevándose una mano a sus partes y encarándose con la grada.

"En la tarde de hoy y con un resultado favorable a nuestro equipo, el equipo contrario y casi en la última jugada del encuentro, empata el partido, 3-3 (resultado final), en el momento de la celebración del gol por parte del equipo contrario, el delegado del equipo CD MAIRENA, se vuelve para la grada donde se encuentran aficionados de ambos equipos y que esta situada justo detrás de ambos banquillos y con su mano en sus partes, empieza a provocar a los aficionados que allí se encontraban", explica el Écija CF en un comunicado.

"Los aficionados de ambos equipos empiezan a recriminar su acto a esta persona y el no contento con su acto y queriendo a un mas, se dirige a la grada y agrede a la primera persona que se encuentra. Hecho bochornoso que mancha el fútbol y dan mal ejemplo a unos chavales de 14, 15 años del equipo Cadete y todos los presentes. Esta persona y posteriormente al altercado, rompe el mobiliario del banquillo visitante", reza el comunicado del Écija CF.

El Écija CF ha condenado lo ocurrido y ha solicitado al Mairena y la Federación Sevillana de fútbol que tomen medidas para "erradicar estos brotes graves de violencia".

"Pedimos a las Autoridades tanto Deportivas como Judiciales que castiguen conforme a la Ley a este energúmeno, que si no es por la rapidez de actuación de las personas que se encontraban cerca de esta persona y pararon rápidamente a este que quería pegarse con todos los presentes y creemos que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Toda agresión sufrida por jugadores, cuerpos técnicos, y aficionados en general de nuestro club, son consideradas agresiones directas a nuestro club", explica el Écija CF en su comunicado.

El Hornachuelos - Ciudad de Lucena B, suspendido por una pelea

La pelea en el campo del Écija no es la única que se ha producido este fin de semana en el fútbol andaluz. Y es que una grave pelea obligó a supender el partido entre el Hornachuelos y el Ciudad de Lucena B.

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha manifestado su "total condena a los hechos sucedidos el pasado domingo en el partido entre el club local y el Ciudad de Lucena".

El Ciudad de Lucena B ha publicado imágenes de lo ocurrido, responsabilizando de la pelea a los jugadores del Hornachuelos.

"Estos hechos van totalmente en contra de la línea en la que se lleva trabajando muchos años desde el Área de Deportes, para conseguir un entorno deportivo sano y ejemplar en valores. Vamos a poner todos los medios necesarios para conseguir que la imagen que se ha proyectado en los últimos años de Hornachuelos como un municipio ejemplar en la promoción del deporte, no se vea afectada por hechos puntuales y aislados como estos", informa el Ayuntamiento de Hornachuelos.

"El Ayuntamiento está en contacto con la Federación y con el Club y se están estudiando las medidas necesarias a imponer, para garantizar que no vuelvan a suceder situaciones similares. Aprovechamos para agradecer a la inmensa mayoría de los vecinos y deportistas melojos su comportamiento ejemplar y su contribución diaria a que el deporte de Hornachuelos siga creciendo sano", finaliza la nota del consistorio de Hornachuelos.

Publicidad