89

Publicidad

Leo Messi

La sorprendente cláusula de fidelidad por la que el Barcelona pagará 39 millones de euros a Messi aunque se vaya en junio

Hoy se siguen conociendo detalles del astronómico contrato de Leo Messi con el Barcelona y, en concreto, de la cláusula de fidelidad por la que el conjunto culé pagará 39 millones de euros al argentino en junio aunque decida irse a otro equipo.

No se habla de otra cosa. El faraónico contrato firmado por Leo Messi con el Barcelona sigue llenando portadas y acaparando titulares de la prensa deportiva y generalista. Los 555 millones de euros (555.237.619) que puede llegar a cobrar Messi tras poner su rúbrica a su último contrato en noviembre de 2017 suponen un récord.

Ahora, el diario 'El Mundo', el medio que ha desvelado el contrato de Messi, explica hoy que el Barcelona firmó una cláusula de fidelidad con Leo Messi, por la que el club culé pagará 39 millones de euros al delantero argentino por cumplir su contrato hasta el final, es decir, el próximo mes de junio.

Llama la atención el desembolso que tendrá que hacer el Barcelona porque puede coincidir con el momento en el que Leo Messi decida irse gratis a otro club. Es decir, que Messi se embolsará 39 millones de euros se quede o se vaya del Barcelona.

Otra de las cláusulas que más han llamado la atención del contrato es la que atañe al punto 7, en la que se fija que Leo Messi no podrá criticar públicamente a la directiva del Barcelona. Es llamativa teniendo en cuenta los repetidos ataques del futbolista de Rosario a Bartomeu tras el convulso verano y todo el lío con el burofax.

Pese a todo el revuelo que se ha montado tras conocerse e contrato de Messi, el Barcelona logró anoche una importante victoria ante el Athletic, un triunfo que le permitió colocarse segundo en la clasificación de la Liga, aunque todavía muy lejos (10 puntos) del Atlético de Madrid, líder intratable de la competición española.