95.842667

Publicidad

Fútbol

La increíble historia de Lluís, un niño de siete años al que la leucemia no le impide jugar al fútbol

Lluís es un niño de siete años que sufre una extraña leucemia, que han obligado a los médicos a hacerle dos trasplantes de médula. Algo que no ha evitado que siga jugando al fútbol.

En resumen
  • Lluís sufre un extraño tipo de leucemia que sólo afecta a cinco niños más en toda Europa
  • Juega al fútbol con mascarilla para evitar infecciones

La leucemia no impide que Lluís, el protagonista de esta historia de superación. Pese a sufrir un extraño tipo de leucemia este niño de siete años sigue jugando al fútbol.

La leucemia que parece sólo afecta a cinco niños además de él en toda Europa. Los médicos ya le han realizado dos transparentes de médula osea. El primero de ellos fue fallido. Por lo que, su padre se vio obligado a ser el donante del segundo, que si funcionó.

Tras el trasplante Lluís ha podido volver a sentirse futbolista. Pero cuando juega lo hace con una mascarilla para evitar infecciones.

Su padre está preocupado porque no sabe si la enfermedad volverá a aparecer se muestra emocionado: "Que pueda ser el protagonista de un partido de fútbol es muy emotivo", dice.

Además, el chico volvió a vestirse de corto en una fecha muy emotivo, justo un año después del primer trasplante: "Ganó, y fue como celebrar el aniversario de ese primer trasplante", explica el padre.

Publicidad