Publicidad

AHORA PODRÁN ENTRAR A LOS ESTADIOS

El emotivo recuerdo de Megan Rapinoe a la 'chica azul', la joven iraní que se quemó a lo bonzo

La conocida como 'la chica azul' llevó su lucha por los derechos de la mujer al peor extremo: se quemó a lo bonzo porque iba a ser encarcelada tras acudir a un partido de fútbol. Murió y se convirtió en un símbolo. Tanto, que fue protagonista en la gran gala de la FIFA The Best.

Megan Rapinoe, la gran activista del fútbol femenino, se acordó de Sahar Khodayari, la chica que se quemó a lo bonzo tras ser detenida por querer entrar a un partido de fútbol, nada más ganar el premio The Best de la FIFA en Milán.

Afortunadamente la FIFA ya se puesto seria y está presionando a Irán para que esto no se repita. De momento, el próximo día 10 las mujerespodrán asistir al partido de su selección contra Camboya de clasificación para el Mundial de Catar.

En la misma línea está la seleccionadora campeona del mundo, la estadounidense Jill Ellis. Mientras, en Irán se tienen que conformar con colarse disfrazadas o vivir su pasión por la televisión. Ojalá muy pronto puedan disfrutar del fútbol las mujeres iraníes igual que los hombres.

Publicidad