Kosovo asegura que sí jugará ante España al poder usar sus símbolos nacionales

Publicidad

Kosovo

Kosovo asegura que sí jugará ante España al poder usar sus símbolos nacionales

La Federación de Fútbol de Kosovo ha explicado que el partido ante España del 31 de maro se jugará con normalidad después de que desde la RFEF se le haya garantizado que se aplicarán las normas de la UEFA y la FIFA para encuentros oficiales, lo que implica que podrá usar sus símbolos nacionales.

Finalmente el partido entre España y Kosovo se jugará con normalidad. Así lo ha confirmado hoy la Federación de Fútbol de Kosovo (FFK), que ha explicado que desde la Federaci´pon Española (RFEF) se les ha garantizado que el partido se disputará con las normas de la UEFA y la FIFA para encuentros oficiales.

Esto quiere decir que la selección de Kosovo podrá usar sus símbolos nacionales (escudo, bandera e himno) en el partido ante el conjunto entrenado por Luis Enrique.

"El presidente (de la federación) Agim Ademi ha recibido una llamada hoy de la Federación Española de Fútbol. En ella, la RFEF lamenta las noticias aparecidas en los medios locales y confirma que el partido España-Kosovo tendrá lugar de acuerdo a las regulaciones y el protocolo de la FIFA y la UEFA para los partidos oficiales", señala la FKK en un comunicado.

Según esa nota, las autoridades futbolísticas españolas han expresado su hospitalidad hacia la selección kosovar.

Y es que Kosovo amenazó este mismo martes con no disputar el partido de clasificación para el Mundial de Catar después de que en la red social Twitter la selección española se refiriera a la exprovincia serbia como "territorio".

España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconoce la soberanía de Kosovo, declarada unilateralmente en 2008. En su mensaje del martes, Kosovo aseguró que sólo acudiría al partido contra España en Sevilla si se le permitía utilizar su bandera nacional y su himno.

Publicidad