Kosovo amenaza con no jugar en España y sólo lo hará con su himno y bandera en el partido para el Mundial 2022

Publicidad

Fútbol

Kosovo amenaza con no jugar en España y sólo lo hará con su himno y bandera en el partido para el Mundial 2022

La Federación de Kosovo ha emitido un comunicado en el que exige una rectificación a la RFEF por referirse a ellos como un "territorio" y no un país: "De lo contrario, el partido no se disputará".

La calificación este martes por parte del Twitter de la selección española como "territorio" a Kosovo, no reconocido como país por España, ha desatado la respuesta de la Federación de Fútbol de Kosovo (FKK), que pidió "una rápida" rectificación a su homóloga española. Kosovo advierte de que sólo jugará el 31 de marzo en Sevilla con su "himno nacional" y su "bandera" o no se jugará ese encuentro de clasificación para el Mundial 2022.

"Kosovo es un estado independiente, reconocido por la mayoría de los países más desarrollados y democráticos del mundo y miembro en igualdad con todos los demás países de la UEFA y la FIFA desde mayo de 2016", ha dicho la Federación de Fútbol de Kosovo en un comunicado publicado este martes en su página web oficial.

Asimismo, Kosovo consideró "injusta" la calificación de "territorio" por parte del mensaje en las redes sociales de la selección española, remarcó que la "selección nacional de Kosovo se presentará como cualquier otro país" en el partido del próximo 31 de marzo. También recordó que "los criterios" en ese sentido de la "UEFA y la FIFA son claros" y conocidos por parte de la Federación Española de Fútbol.

No harán "ninguna concesión"

Además, Kosovo señaló que "no hará ninguna concesión" en ese sentido. "Sólo jugaremos de acuerdo con los estrictos criterios y reglas de la UEFA, con el himno nacional y la bandera; de lo contrario, el partido no se disputará", aseveró la FKK, que añadió que se ha puesto "en contacto" con la Federación Española de Fútbol y está "esperando una rápida" rectificación por parte de ella.

A la vez, explicó que Kosovo es "miembro de la UEFA con los mismos derechos que 54 federaciones más" y España está "obligada" a tratarla como tal.

El mensaje del Twitter oficial de la selección española al que se refiere el comunicado recogía esta mañana que "Luis Enrique dará a conocer la próxima lista el lunes 15 de marzo" y añade: "España inicia el camino hacia #Catar2022 contra Grecia, Georgia y territorio de Kosovo".

Publicidad