Covid-19

El jugador del Bayern de Múnich Joshua Kimmich, positivo en coronavirus tras negarse a vacunarse

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich, ha dado positivo en coronavirus. Llega después de haberse perdido dos partidos por estar en contacto estrecho con una persona que contrajo la enfermedad.

Kimmich, sin vacuna Covid-19, positivo en coronavirus

Kimmich, sin vacuna Covid-19, positivo en coronavirusEfe

Publicidad

Continúa la polémica de los jugadores del Bayern de Múnich no vacunados contra el Covid-19. Joshua Kimmich y Choupo-Moting han dado positivo en coronavirus, según han explicado desde el club alemán. Ambos estaban aislados desde el pasado fin de semana después de haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo.

Por este hecho, se han perdido el partido de liga del pasado fin de semana contra el Augbsburgo y también de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev. Joshua Kimmich es el único que ha admitido que no ha recibido la vacuna Covid-19, pero se cree que ocurre con otros jugadores del equipo.

Podría ser el caso de Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting. Los dos primeros sí que han recibido la primera dosis de la vacuna Covid-19 hace varios días, según recogen varios medios de comunicación alemanes.

Jugador no vacunado contra el Covid-19

En cuanto a Kimmich, los motivos de su no vacunación contra el Covid-19 podrían tener relación con dudas que tiene el centrocampista con respecto a las vacunas Covid-19 que se han difundido en la sociedad y el miedo a posibles efectos secundarios a largo plazo. Sin embargo, su caso ha desatado un fuerte revuelo en el país.

Las autoridades alemanas llevan bastante tiempo insistiendo en los no vacunados contra el Covid-19 para que se inmunicen. Todo esto está enmarcado en un momento en el que hay un incremento de los contagios constante. El Bayern de Múnich, como medida, ha decidido no pagar al jugador el sueldo en los días en los que no ha podido jugar como consecuencia de la cuarentena.

Covid-19 en Alemania

Esta decisión llega como consecuencia de la regulación actual alemana para las personas que no se han vacunado contra el Covid-19. Por ahora, Alemania acumula un pico tras otro de nuevos contagios de coronavirus. La incidencia semanal se sitúa por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la tasa de personas vacunadas contra el Covid-19 con pauta completa se encuentra en el 70% de la población.

Como medida para convencer a que más gente reciba la vacuna Covid-19, las autoridades alemanas han anunciado que impondrán la llamada regla 2G. Se trata de una especia de salvoconducto para personas que sí tienen la pauta completa de la vacuna Covid-19 o que han superado la enfermedad. Estos grupos podrán llevar una vida normal y sin restricciones.

Publicidad