Lopetegui da una charla antes su plantilla sobre el césped del Puskas Arena

Publicidad

Supercopa de Europa

Julen Lopetegui elogia al Bayern: "Hacía muchos años que no aparecía en Europa un equipo como éste"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha explicado que jugar ante el Bayern la final de la Supercopa de Europa "nos tiene que motivar y hacernos crecer".

Este jueves el Sevilla se mide al Bayern en la final de la Supercopa de Europa, partido que medirá a los dos campeones de Europa, el de la Europa League y el de la Champions.

Julen Lopetegui es el gran artífice de un Sevilla que cuajó una excelente temporada y que ahora sueña con batir al todopoderoso Bayern.

"Llegamos a este partido con muchas esperanzas. Tenemos un deseo real y estamos emocionados por volver a competir. Jugar contra este equipo nos tiene que motivar y hacernos crecer", explicó Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Puskas Arena de Budapest.

"Vamos a necesitar las mejores características físicas, mentales y colectivas de todo el equipo para poder ganar al Bayern. Trataremos de conseguir que individualente den su mejor versión y así afrontar el partido de la mejor forma posible", añadió Lopetegui, que no quiso dar pistas sobre quién ocupará la portería.

"Estoy muy contento con los porteros de la plantilla y creemos en ellos".

Lopetegui elogió a su homólgo en el Bayern, Hansi Flick.

"El Bayern tiene un entrenador que merece mucho crédito por la forma en que ha dirigido el equipo y ha dado una identidad fuerte. Es muy difícil hacer lo que ha hecho porque saben exactamente cómo quieren jugar, cómo quieren atacar, dónde van a defender", sentenció Lopetegui.