18.275170

Publicidad

Fútbol

Un jugador del Fuenlabrada, trasladado al hospital de A Coruña al encontrarse indispuesto

El Fuenlabrada ha informado en un comunicado que uno de los jugadores ha sido trasladado desde el hotel Finisterre a un hospital de A Coruña tras sentirse "indispuesto". El club madrileño ha explicado que el jugador "no reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución".

Un jugador del Fuenlabrada ha sido trasladado a un hospital de A Coruña tras encontrarse "indispuesto", según ha informado el club madrileño en un comunicado.

"En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución. Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores", ha indicado el club madrieño.

La expedición del Fuenlabrada se encuentra asilada en un hotel del centro de A Coruña, con 12 infectados por coronavirus tras los últimos test realizados por la Xunta de Galicia.

Investigación en marcha por el brote en el Fuenlabrada

La Fiscalía de A Coruña ha decidido hoy abrir diligencias para investigar si el club del sur de Madrid cometió un delito al no notificar el brote de coronavirus en su plantilla antes de viajar a Galicia.

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no se notificó "debidamente" el brote de COVID-19 en el seno de la plantilla del Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de A Coruña desea "una pronta recuperación" al jugador

La alcaldesa del Ayuntamiento de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado, a través de un comunicado, "su preocupación por el estado de salud" del jugador del Fuenlabrada hospitalizado, trasladado al hospital Quirón, "y por el resto de sus compañeros".

El comunicado del consistorio reitera que "más allá del proceso de investigación abierto, lo más importante para el Ayuntamiento de A Coruña es la salud de los jugadores que dieron positivo por Covid-19 y que se encuentran confinados en el hotel Finisterre".

El Ayuntamiento de la ciudad herculina recuerda que sigue a "disposición del Fuenlabrada y del jugador para todo lo que necesiten".

"Envío desde aquí mi deseo de una pronta recuperación al futbolista al que le envío un abrazo", explica Inés Rey.

Publicidad