LaLiga

El juez rechaza las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, Athletic y Barça sobre el acuerdo CVC

Los 3 clubes presentaron una impugnación el pasado mes de septiembre al acuerdo entre La Liga y el fondo de financiación CVC. Un juzgado de Madrid ha rechazado el recurso.

El juez rechaza las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, Athletic y Barça sobre el acuerdo CVC

El juez rechaza las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, Athletic y Barça sobre el acuerdo CVCEFE

Publicidad

El juzgado de primera instancia número 15 de Madrid ha denegado la adopción de medidas cautelares pedidas por Athletic, Barcelona y Real Madrid para la suspensión del acuerdo entre el fondo de financiación CVC y La Liga oficializado el pasado 12 de agosto.

Los 3 clubes consideraron entonces que dicho acuerdo fue aprobado mediante un procedimiento "notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías". En este sentido, consideraron que se trataba de un pacto que "vulnera lo previsto en la normativa aplicable y en particular el Real Decreto que fue aprobado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular".

Sin embargo, según el auto al que ha tenido acceso Efe, el juzgado desestima las razones de los clubes para suspender de forma preventiva los acuerdos alcanzados como puntos tercero y cuarto del orden del día de la Asamblea, celebrada el 10 de diciembre pasado, por los que se aprobaron los términos definitivos de la operación.

El auto hace referencia a que no se pueden suspender las acciones porque "supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados, acogiendo y sobreponiendo el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría" y añade que debe prevalecer "el principio de mínima injerencia deberá prevalecer hasta la decisión definitiva".

En el momento en que los 3 clubes hicieron público su rechazo al acuerdo, Javier Tebas, presidente de La Liga. comentó a través de Twitter que el organismo está "en la obligación de defender los acuerdos tomados en Asamblea por 39 de los 42 clubes" y los acusó de no querer "la expansión y el crecimiento del resto de clubes".

Qué es el acuerdo La Liga - CVC

El acuerdo de la LaLiga con el fondo CVC Capital Partners contempla que recibirán una línea de crédito de unos 2.100 millones a devolver a bajo interés durante 40 años a cambio del 9% de los beneficios de LaLiga en los próximos 50 años.

Según los firmantes, se trata de una operación estratégica con el objetivo de potenciar la competición en beneficio de las entidades involucradas en el fútbol profesional que incluye el Plan Integral de Desarrollo 'LaLiga Impulso'.

Publicidad