LaLiga (1-1)

Joselu y Mateu Lahoz desesperan a un Barça que termina el año empatado a puntos con el Madrid

Los culés 'tiran' dos puntos a la basura tras desaprovechar el tempranero gol de Marcos Alonso. El Barça no sentenció y Joselu no perdonó desde los 11 metros. Show de Mateu Lahoz: 13 amarillas y 2 expulsiones. Barça y Madrid terminan 2022 con empate a puntos.

Los jugadores del Barça se quejan a Mateu Lahoz durante el partido ante el Espanyol

Los jugadores del Barça se quejan a Mateu Lahoz durante el partido ante el EspanyolEFE

Publicidad

El FC Barcelona terminará 2022 como líder en solitario de la Liga Santander a pesar de haberse dejado dos puntos en el derbi catalán ante el Espanyol en el Camp Nou. Culés y madridistas despedirán el año con 38 puntos cada uno pero los azulgrana lo harán desde la primera posición por la diferencia de goles.

Al contrario que el Real Madrid en el José Zorrilla, el Barça desatascó el partido en el minuto 7 gracias a un gol de Marcos Alonso. Los culés se quitaron la presión y la falta de ritmo de un plumazo tras un córner que provocó confusión en la defensa perica y que aprovechó el ex del Chelsea para anticiparse con un cabezazo a medio metro de portería.

Abriendo la lata tan pronto y tirando por la borda el plan del Espanyol en apenas 5 minutos, nadie pudo augurar un final de partido como el que tuvimos en el Camp Nou. El Barça perdonó y perdonó y terminó pagándolo muy caro.

El Barça perdona, Joselu castiga y Mateu desquicia

El Espanyol, que aguantó en pie como pudo gracias a un magistral Álvaro Fernández, aprovechó un penalti aislado pero claro a Joselu en el minuto 73 que transformó el propio delantero. A partir de ahí, un Mateu Lahoz con ansia de protagonismo sacó a pasear las tarjetas, en apenas 5 minutos mostró 6, expulsó a Jordi Alba y en una jugada que dará mucho que hablar echó a dos jugadores del Espanyol: Souza por doble amarilla y Cabrera por una supuesta falta a destiempo con agresión a Lewandowski que poco después quedó impune tras ser revisada en el VAR.

Álvaro Fernández fue el otro protagonista de una tarde polémica y convulsa en el feudo culé, pero este por temas futbolísticos. El guardameta de 24 años desesperó al crack polaco y salvó más que un punto para los pericos, que no puntuaban en el Camp Nou desde 2009 (1-2).

El Barça 'salva' el primer puesto

El Barça salvó el 'liderato' pero terminó 2022 tirando a la basura dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo, su máximo rival, el Real Madrid, se tomará las uvas en el mismo escalón de puntos (38). Se viene un inicio de 2023 más que interesante. Además, los culés no pudieron mantener una jornada más la portería a cero en el Camp Nou, 8 partidos de Liga como locales, 18 goles a favor y 1 en contra. Números espectaculares que le permiten tomarse las uvas como el mejor equipo de Primera División.

Publicidad