Guti, destituido como entrenador del Almería tras siete meses en el cargo

Publicidad

Liga SmartBank

José María Gutiérrez 'Guti', destituido como entrenador del Almería tras siete meses en el cargo

José María Gutiérrez 'Guti' deja de ser entrenador del Almería tras la derrota contra el Alcorcón en Segunda División.

José María Gutiérrez 'Guti' ha sido destituido este viernes como técnico del Almería tras la derrota contra el Alcorcón en la última jornada liguera (0-1) de la Liga SmartBank, después de siete meses en el cargo y dejar al equipo a seis puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División.

"José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias, José María, por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", indicó la entidad.

Guti llegó al estadio de los Juegos del Mediterráneo en noviembre de 2019 y desde entonces ha entrenado al Almería en 22 partidos, 21 de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 9 victorias, 8 derrotas y 5 empates. El equipo andaluz es tercero en Liga con 56 puntos por los 61 del Zaragoza, segundo, y los 62 del Cádiz, líder.

De esta manera acaba la primera experiencia de Guti como entrenador en España -a nivel profesional- después de haber dirigido al juvenil División de Honor del Real Madrid y ser ayudante del Besiktas turco, donde finalizó su carrera como jugador.

El Almería, que ha tenido tres entrenadores esta temporada tras Oscar Fernandez -que no llegó a arrancar la temporada- y Pedro Emmanuel , ha decidido prescindir del exfutbolista del Real Madrid para lo que resta de Liga, apenas siete jornadas, y cuando está inmerso en la pelea por el ascenso pese a la última derrota en casa.