33.002500

Publicidad

Fútbol

José Luis Martínez-Almeida pide a los madridistas que no vayan a Cibeles: "El Madrid gana mucho y está acostumbrado, no pasa nada"

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anima a los aficionados del Real Madrid a celebrar "desde los balcones" el título de Liga: "No correremos ningún riesgo", avisa el popular. Tampoco quiere que el equipo vaya a Cibeles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anima a los madridistas a que "no vayan a Cibeles" a celebrar el título de Liga del Real Madrid. Los blancos tienen ya el alirón muy cerca y este mismo jueves pueden ser campeones. Anima a los hinchas a que festejen "desde los balcones" con aplausos y banderas y advierte de que se establecerá "un perímetro muy amplio", con aforo "muy limitado" desde Colón, Neptuno y la Puerta de Alcalá, para disuadir las aglomeraciones en las vallas.

Almeida espera que haya "un montón de madridistas que quieran ir, pero que piensen que es mejor no ir en esta ocasión" y que "entiendan que no es el momento para poder acudir a Cibeles", ha dicho.

El Real Madrid tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona con dos jornadas por disputarse. Si vence el jueves al Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano se proclamará campeón, aunque también podría hacerlo dependiendo del resultado del conjunto azulgrana frente a Osasuna. Si no lo consigue tendrá que esperar al domingo al partido contra el Leganés en el estadio de Butarque.

Eso sí, el alcalde señala que para todos aquellos que "aun así quieren acudir a Cibeles vamos a exigir todas las medidas de seguridad", como llevar mascarilla para poder acceder. Vamos a establecer un perímetro que se está definiendo estos momentos por la Policía municipal", que puede alcanzar desde Colón hasta la Puerta de Alcalá, e incluso hasta la plaza de Neptuno, y el control será "muy escrupuloso".

"Va a ser un cordón lo suficientemente amplio como para que no se agolpe gente en las vallas desde fuera esperando que puedan ver la plaza de Cibeles. En tercer lugar el aforo va a ser muy limitado. No vamos a correr absolutamente ningún riesgo", ha añadido.

El propio Real Madrid ha pedido a sus hinchas que no vayan a Cibeles y finalmente el alcalde le ha felicitado en su Twitter por la acción: "Muchas gracias por este ejemplo de responsabilidad y compromiso con Madrid. Ahora, a ganar", ha escrito el reconocido seguidor del Atlético de Madrid .