Barcelona

Joachim Hernández, padre de Xavi: "Mi hijo ha pasado muchos malos momentos desde que llegó"

El padre de Xavi Hernández asegura que su hijo se siente "liberado" tras ganar la Supercopa de España al Real Madrid.

Ancelotti y Xavi en la final de la Supercopa de España

Ancelotti y Xavi en la final de la Supercopa de EspañaEFE

Publicidad

Joaquim Hernández, padre del entrenador del Barcelona Xavi Hernández, ha desvelado este lunes que su hijo se siente "liberado" tras ganar la Supercopa de España al Real Madrid (1-3). Asegura que Xavi "ha pasado muchos malos momentos desde que llegó" a la entidad azulgrana.

"El cargo de entrenador en el Barcelona es muy difícil y complicado. Y esta victoria le ha dado tranquilidad", afirmó Joaquim Hernández en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde asistió al acto de presentación de Juan Manuel Asensi como nuevo presidente de la Agrupación de Jugadores del club catalán.

"Xavi es el primero en llegar el entrenamiento, y llegan las siete o las ocho de la tarde y está trabajando con vídeo, viendo jugadores, muchas cosas"

Joachim Hernández

Según ha explicado, su hijo llegó al banquillo culé "con unas expectativas", pero el entrenador ha visto que quizá "las cosas no estaban saliendo como él pretendía, a pesar de que se ha volcado en un esfuerzo tremendo".

Sin embargo, ganar en la final de la Supercopa a un "gran equipo" como el Real Madrid, "para él también fue una liberación y una esperanza de ver que el equipo puede conseguir muchas cosas, ser competitivo y ganar títulos", apuntó Joaquim Hernández.

"Xavi es el primero en llegar el entrenamiento, y llegan las siete o las ocho de la tarde y está trabajando con vídeo, viendo jugadores, muchas cosas... Va a trabajar al 100% para llevar al equipo adonde él quiere: jugar bien y ganar muchos partidos y títulos", ha querido destacar su progenitor.

Palito a la anterior directiva

Y es que, en opinión de Joaquim Hernández, "la herencia" de la anterior junta directiva de Bartomeu, que ha impedido que el club pudiera fichar "a los jugadores que pretendía", ha dificultado su trabajo y ha hecho "que lo pasara mal".

"Él sabe que hay que tener paciencia, porque hay jugadores de calidad, pero muy jóvenes y a los que les falta mucha experiencia y vivir situaciones difíciles. Pero el equipo está unido y está trabajando. Y creo que este título puede ser un punto de partida", apostilló Joaquim Hernández.

Publicidad