66.890667

Publicidad

Fútbol

Jhon Viáfara, exfutbolista de la Real Sociedad, extraditado a EE.UU. para ser juzgado por narcotráfico

Jhon Viáfara jugó en la Real Sociedad en 2006 y el pasado mes de marzo era detenido tras ser acusado de forma parte de una red de narcotraficantes. Ahora, Jhon Viáfara ha sido extraditado a EE.UU. para ser juzgado por narcotráfico y concierto para delinquir.

La vida del exfutbolista Jhon Viáfara es de auténtica película. El exinternacional colombiano llegó a jugar en España, en concreto en la Real Sociedad en 2006, pero en marzo del año pasado era detenido por la policía colombiana, en colaboración con la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, acusado de ormar parte de una red de narcotraficantes que llegó a mover casi tres toneladas de cocaína.

Ahora, Viáfara ha sido extraditado a EE.UU. para ser juzgado por narcotráfico y concierto para delinquir.

Escoltado por varios agentes, el exfutbolista subía este jueves al avión que le ha llevado a EE.UU. El exjugador es solicitado por la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas que lo requiere por los supuestos delitos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia ese país.

El mediocampista jugó en Europa en dos clubes de la Liga inglesa, Portsmouth y Southampton, y también en la Real Sociedad. En Colombia fue jugador de Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros.

Jhon Viáfara ha pasado de jugar en los campos de fútbol a hacerlo en los de la cárcel.

Publicidad