Fútbol

Jamie Carragher: "Si al Everton le quitan 12 puntos, al City le van a descender a 5ª división"

El exfutbolista inglés se muestra irónico ante una posible sanción el Everton por un posible incumplimiento del fair play financiero.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester CityEfe

Publicidad

Jamie Carragher, exfutbolista del Liverpool y comentarista deportivo, ha dado su opinión sobre la posible sanción de 15 puntos que la Premier League podría imponer al Everton por un supuesto incumplimiento del fair play financiero.

"La Premier quiere una sanción de 12 puntos para el Everton por un cargo de incumplimiento de reglas financieras. Siendo así, el Manchester City terminará en la quinta división si la Premier se sale con la suya. Increíble la cantidad de historias que salen sobre la situación del Everton, pero la del Man City, que tiene 114 cargos más que el Everton, ha durado mucho más, se ha quedado muy tranquila, sin sanción", indica Jamie Carragher en su cuenta de X, antiguo Twitter.

El exjugador del Liverpool respondía así a una información de John Percy, periodista del diario The Telegraph, en la que informaba de la posible sanción el Everton.

"La Premier League exige una deducción de 12 puntos como castigo máximo si el Everton es declarado culpable de violar las reglas financieras. Es importante tener en cuenta que la decisión final la tomará una comisión independiente. El Everton afirma haber cumplido las normas", informaba el periodista británico.

Hay que recordad que el Manchester City fue acusado por la Premier Legague el pasado mes de febrero por vulnerar las reglas económicas de la competición inglesa. La Liga inglesa acusaba al club citizen de haber incumplido en más de un centenar de ocasiones el fair play financiero, habiendo maquillado sus cuentas de ingresos y gastos.

El periodo en el que se investiga al City va de la temporada 2009/10 a la 2017/18, ambas incluidas en dicha investigación. El City se enfrenta a penas que pueden ir desde una deducción de puntos hast la expulsión de la Premier League.

El conjunto de Manchester fue sancionado por la UEFA en 2020 por un supuesto incumplimiento del fair play financiero con dos temporadas fuera de competición europea, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)dictaminó en julio de ese año que el City los citizens no incumplieron con ese fair play y que las irregularidades contables detectadas habían prescrito.

Publicidad