La bandera del Manchester City en el Etihad Stadium

Publicidad

Fútbol

El TAS anula la sanción de la UEFA al Manchester City y podrá jugar la Champions la próxima temporada

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción de la UEFA al Manchester City por incumplir el 'fair play' financiero. Con esta decisión, el City podrá jugar la próxima Champions League.

El Manchester City podrá jugar la próxima edición de la Champions League. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción de la UEFA al Manchester City por incumplir el 'fair play' financiero.

El TAS ha concluido que, tras atender las apelaciones del City, el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

De esta forma, el TAS anula la sanción que la UEFA había impuesto al City de dos años sin competir en Europa, mientras que la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del 'fair play' financiero.

Podrá jugar la Champions y la multa se reduce a 10 millones de euros

"El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días", apuntó el TAS en un comunicado.

El organismo aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito.

"Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente", comunicó el TAS.