Futbolista en Ucrania

Izan Martín, futbolista español, huye de Ucrania: "Somos 15 personas distribuidas en varios coches"

Izan Martín y su compañero español Marc Gual, viajan en coche junto a 15 personas más de diferentes nacionalidades para salir de la frontera de Polonia: "Queremos salir lo antes posible".

Publicidad

Tratando de salir de Ucrania se encuentran los futbolistas españoles Izan Martín y Marc Gual, jugadores del Dnipro-1 ucraniano, están intentando llegar a la frontera para huir de un país que está siendo atacado por Rusia desde el día de ayer.

Izan Martín ha mandado a Antena 3 un vídeo explicando su situación desde el coche en el que viajan porque no hemos podido contactar con él debido a los problemas que existen para comunicarse con las personas que todavía siguen en Ucrania.

"Buenos días, estamos intentando salir de la frontera con Polonia, queremos salir lo antes posible, estamos en el coche 4 compañeros: españoles, brasileños y portugueses pero llevamos un grupo de coches de más de 15 personas, hemos organizado el viaje para ir todos juntos y para coordinarnos de la mejor manera posible", explica Izan.

Izan ha explicado a El Confidencial la situación que vivían hace pocas horas: "Hemos llegado a un hotel en el que estamos resguardados y tranquilos gracias al club. Estamos intentando salir del país. En el equipo, hay compañeros portugueses, brasileños, españoles... Nos hemos juntado, hemos puestos ideas en común, nos hemos comunicado con las embajadas... para plantear soluciones y marcharnos lo antes posible".

Bajas en el primer día de guerra

El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, ha anunciado hace unas horas el primer balance tras el inicio de guerra: 137 muertos después del estallido de la guerra en Ucrania. El primer día de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas y los bombardeos en las ciudades dejan además 316 ciudadanos ucranianos heridos. Desde Rusia informan haber destruido 83 instalaciones militares en Ucrania.

Publicidad