19.007667

Publicidad

Fútbol

Iker Casillas no se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF

El exportero de Real Madrid y Oporto, Iker Casillas, ha comunicado de forma oficial que no va a disputar la presidencia a la Real Federación Española de Fútbol a Luis Rubiales.

Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección nacional y que estos últimos años ha militado en el Oporto, ha anunciado de forma oficial que no se va a presentar a las elecciones a la presidencia de la RFEF, convocadas para el 17 de agosto.

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", ha indicado Casillas en un comunicado en sus redes sociales.

De esta forma, Luis Rubiales ve su camino muy despejado para revalidar cuatro años más su mandato al frente del fútbol español.

Tras el paso a un lado de Casillas, el único candidato es el propio Rubiales, que cuenta con el apoyo de gran parte de las federaciones con derecho a voto en las elecciones, por lo que es muy improbable que aparezca un candidato alternativo para tratar de luchar por la presidencia de la RFEF.