Guerra Rusia Ucrania

Héctor Bellerín, sobre la guerra en Ucrania: "Se están perdiendo vidas en muchas otras guerras"

La reflexión de Héctor Bellerín, futbolista del Real Betis, sobre la invasión rusa de Ucrania: "Es duro ver que nos interesa esta guerra más que otras".

El futbolista del Real Betis Héctor Bellerín

La Media Inglesa El futbolista del Real Betis Héctor Bellerín

Publicidad

Héctor Bellerín ha ofrecido su visión sobre la invasión rusa de Ucrania. El futbolista del Real Betis cree que la postura occidental está siendo hipócrita a la hora de abordar el conflicto: "Me parece bastante duro ver que nos interesa esta guerra más que otras. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque el conflicto nos puede afectar más directamente a nivel económico o de refugiados. La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella... Yemen, Irak... Ahora que Rusia no juegue en el Mundial...".

"Me parece sinceramente muy racista y muy poco empático"

"Al final son cosas que otros países han estado haciendo durante muchísimos años y hemos estado haciendo la vista gorda. Me parece duro que solo se le dé importancia a estas cosas y que haya esta narrativa a nivel de prensa. Me parece sinceramente muy racista y muy poco empático. Se están perdiendo vidas en muchos conflictos", apostilla el jugador español en una entrevista en 'La Media Inglesa'.

Hace unos días, el jugador ya reflexionaba sobre la situación en Ucrania a través de su Twitter: "Es tan difícil y horrible ver todos los días el horror y sufrimiento que sucede en Ucrania, y es correcto que nos preguntemos cómo podemos ayudar a través de donaciones u otros medios".

Además, ya aprovechaba para recordar otros conflictos que suceden en otros países: "Debemos ser conscientes y educarnos sobre otros conflictos que suceden a nuestro alrededor, la cantidad de dolor por el que están pasando otros países, la violación sobre sus derechos humanos, la pérdida de sus seres queridos y de su seguridad", apuntaba.

Y añadía: "¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro y muchas de ellas sin posibilidad de encontrar refugio cerca de sus fronteras? Todos somos humanos, todos debemos ayudarnos unos a otros sin importar dónde estemos ahora, porque no sabemos dónde estaremos mañana".

El mensaje de Guardiola

Héctor Bellerín no es el primer deportista español que se moja sobre la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Vladímir Putin. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló con dureza sobre el conflicto: "El drama es que se siguen destruyendo países porque una persona decide que hay que aniquilar inocentes y el mundo está parado. El mundo sigue callado, no la gente de pie, pero los gobiernos de todo el mundo que tendrían que tomar decisión o decir que esto no puede ser así...".

Publicidad