Real Madrid

Hazard: "Por mí, el año que viene aún estoy en el Real Madrid"

Hazard quiere terminar su contrato en el Real Madrid: "Hay respeto entre Ancelotti y yo, pero no nos hablamos".

Eden Hazard, en el estadio Nuevo Mirandilla en 2022

Eden Hazard, en el estadio Nuevo Mirandilla en 2022Getty Images

Publicidad

El delantero belga del Real Madrid Eden Hazard quiere acabar su contrato con el Real Madrid y seguir un año más en el club blanco, pese a que apenas cuenta para Carlo Ancelotti: "Me gustaría quedarme. Siempre lo he dicho. Por esperar jugar. Sólo espero una cosa: estar en el campo para probar que aún sé jugar al fútbol", declaró en una entrevista a la radiotelevisión belga RTBF.

"¿Qué me puede hacer cambiar de opinión? No sé. Lo único que pienso es en jugar. Por eso ni pienso en irme"

Eden Hazard

El excapitán de Bélgica, retirado de la selección tras el Mundial de Qatar, consideró "normal" que la gente dude de su rendimiento. "Lo comprendo muy bien. Pero por mí, el año que viene aún estoy en el Real Madrid. Un traspaso no está en el orden del día. Pero nunca se sabe", agregó Hazard, que sólo ha disputado 98 minutos en Liga en lo que va de temporada.

"¿Qué me puede hacer cambiar de opinión? No sé. Lo único que pienso es en jugar. Por eso ni pienso en irme. En el fondo creo que puedo aportar algo. Lo noto, eso es todo. La gente, si aporto un poco, volverá a confiar en mí. Quizá piensen que se equivocaron conmigo dejándome de lado. Sólo necesito minutos en las piernas", añadió.

Centrándose en su relación con el técnico, Carlo Ancelotti, el belga fue claro y reconoció que la relación entre ambos es prácticamente inexistente: "Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera".

Confirma su retirada de Bélgica

El ex del Chelsea, que además confirmó su retirada de la selección belga, quiso hacer un paralelismo de lo que fue su rendimiento en la cita de Qatar con lo que podría ser en el Real Madrid si sumase minutos: "En el Mundial jugué un partido, luego otro, luego otro... y fui in crescendo. No digo que después de tres meses sin jugar vaya a marcar cinco goles. No, necesito tiempo y en el Real Madrid... no hay tiempo".

Publicidad