Fallece Rafa Iriondo, mítico jugador del Athletic

Publicidad

DURANTE EL PARTIDO DE EUROPA LEAGUE

Habrá minuto de silencio y brazaletes negros por Rafa Iriondo en San Mamés

Habrá homenaje al mítico jugador del Athletic, fallecido este miércoles, en San Mamés. La UEFA ha dado permiso a al Athletic de Bilbao para que se guarde un minuto de silencio antes del duelo ante el Olympique de Marsella. Los de Valverde llevarán brazaletes negros en memoria de Rafa Iriondo.

El partido de Liga Europa entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella de este jueves en San Mamés estará precedido de un minuto de silencio en memoria del legendario jugador y entrenador del equipo bilbaíno Rafa Iriondo, fallecido el miércoles a los 97 años de edad.

Además, los jugadores del conjunto bilbaíno portarán brazalete negro en señal de duelo por el último de los componentes de la mítica delantera de los cinco leones que, como extremo derecho, formaba junto a Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.

Para que el minuto de silencio alcance la dimensión que espera ante la entidad de la figura de Iriondo, el club vasco hace "un llamamiento para que el público acuda lo antes posible a San Mamés".

El Athletic ha querido "agradecer a la UEFA las condolencias enviadas tras el fallecimiento de Iriondo y la autorización para poder llevar a cabo el minuto de silencio" en el partido de esta tarde, la vuelta de dieciseisavos de final.

Por otro lado, al ser esta la primera visita oficial del OM a San Mamés, el capitán del equipo francés, todo apunta que el portero titular Steve Mandanda, llevará a cabo la ofrenda floral al busto de Pichichi de cada equipo que juega por primera vez en La Catedral.

Publicidad