Fútbol

Guardiola, sobre Xavi: "La presión en España es más alta que en Inglaterra"

El entrenador del Manchester City asegura que entiende perfectamente la decisión de Xavi de marcharse del Barcelona.

Guardiola y Xavi Hernández

Guardiola y Xavi HernándezEFE

Publicidad

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se pronunció sobre la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barcelona a final de temporada. El preparador asegura que la presión en el club catalán "no es comparable a ningún otro sitio".

"Esto es diferente, para los entrenadores es un sitio que es un placer estar"

Pep Guardiola

Guardiola habló este martes ante los medios antes del encuentro de Premier League ante el Burnley y fue cuestionado por la diferencia entre la presión que vive un técnico en España y en Inglaterra.

"No podemos comparar la presión en España y en Inglaterra, allí es 1.000 veces más alta y más duro", apuntó Guardiola, que dejó el Barcelona tras cuatro temporadas.

"Esto es diferente, para los entrenadores es un sitio que es un placer estar. Sí, hay muchos partidos, seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión en Barcelona no es comparable con ningún otro sitio", abundó el de Sampedor.

Guardiola negó que hubiera hablado con Xavi después de que este anunciara su intención de irse del Barcelona al final de temporada, pero aseguró que le entiende perfectamente.

Regresa Haaland

Pep Guardiola también anunció el regreso de Erling Haaland a la convocatoria. El delantero noruego sufrió una lesión de estrés en el pie en diciembre y se ha perdido los últimos diez partidos del City. "Esta es la primera vez que está de vuelta", confirmó Pep.

"Tenemos a toda la plantilla disponible, así que somos más fuertes. Erling es un jugador muy importante para nosotros", abundó el técnico español, que podrá contar con Haaland por primera vez desde el partido contra el Aston Villa a principios de diciembre.

Durante la baja de Haaland, el City ha ganado el Mundial de Clubes, ha avanzado dos rondas en la FA Cup, vencido en la última jornada de la Champions League y ha ganado cinco y empatado uno de los encuentros en la Premier League.

En los 22 encuentros que ha jugado Haaland esta campaña ha marcado 19 goles y cinco asistencias.

Publicidad