Leo Messi

Guardiola descarta que el Manchester City fiche a Messi: "No está en nuestros planes”

Según el entrenador del Manchester City, que ha hablado en rueda de prensa sobre la marcha de Leo Messi del Barça, el equipo no puede permitirse un fichaje como el del astro argentino después de haberse hecho con Grealish, que además llevará el número 10.

Guardiola, junto a Leo Messi (Archivo)

Guardiola, junto a Leo Messi (Archivo)EFE

Publicidad

Mientras unos todavía no pueden creerse la repentina salida de Lionel Messi del Barça, otros ya están barajando posibles destinos para el astro argentino. Un fichaje que muchos equipos desearían pero que solo dos europeos pueden, en principio, permitirse: el Paris Saint-Germain y el Manchester City. Sin embargo, apenas un día después del anuncio, parece que los 'citizens' ya se retiran de la puja. Ha sido el propio Pep Guardiola el que se ha encargado de anunciar que Messi ahora mismo no está entre los planes del equipo.

No obstante, no ha dudado un segundo en mostrar su gratitud hacia quien le hizo "mejor entrenador": "Poder ver lo que hace con el balón con sus compañeros ya fueran un partido en los entrenamientos era espectacular", ha confesado en una rueda de prensa tras ser preguntado por la salida de Messi.

El fichaje a Jack Grealish, ha explicado Guardiola, pone freno a una posible ofensiva por Leo. El Manchester City ha gastado "mucho" (40 millones más los 60 recaudados en ventas) y, además, el jugador inglés lucirá el número 10. Algo que, sin duda, sería objeto de debate en el caso en el que finalmente llegasen a un trato con el argentino. Fuera como fuese, "no está en nuestro planes", ha remarcado el técnico.

Al Manchester le pilla por sorpresa la salida de Messi

"Pensamos que Leo se quedaría", ha dicho el de Santpedor. Por eso, apostaron y confiaron por Grealish. Y así se va a quedar.

Además, Guardiola ha explicado que es importante que un club sea sostenible - refiriéndose a los motivos que el presidente del Barça, Joan Laporta, daba sobre la decisión de que Leo se retire- y apoya la elección del equipo del que una vez fue entrenador.

Tras el anuncio, el futuro del número 10 en el PSG está cada vez más cerca y aunque su entrenador, Mauricio Pochettino, se muestra cauto ante los rumores, el equipo ya sueña con la posibilidad de armar filas con el astro argentino.

Publicidad