Griezmann se lamenta

Publicidad

SÓLO HA MARCADO A REAL MADRID Y ATHLETIC

Griezmann sigue negado en el Atlético ante los grandes de la Liga

Antoine Griezmann es sin duda alguna el mayor arma ofensiva del Atlético desde que se adaptó a lo que Simeone quería de él. Con sus goles, los rojiblancos están sumando una buena cantidad de puntos en su mochila pero también es verdad que el galo tiene un problema cuando uno de los grandes equipos de la Liga BBVA está delante. En dos temporadas en el Atleti, y frente a Barcelona, Athletic, Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal, el 7 tan solo ha marcado cuatro tantos (tres al Athletic y uno al Real Madrid).

Que Griezmann se ha convertido por méritos propios en el referente ofensivo del Atlético y en uno de sus mejores jugadores en apenas temporada y media es algo innegable. Que su progresión y evolución con la rojiblanca es de las mejores que se ha visto en la época Simeone también lo es. Y que le cuesta marcar ante los grandes equipos de la Liga BBVA es otra realidad. El galo, pichichi de los del Manzanares, apenas está contribuyendo con goles en esos partidos en los que toca marcar las diferencias.

De hecho, este año, y con toda la primera vuelta disputada más los duelos ante Sevilla y Barça de la segunda, aún no sabe que es celebrar un gol ante los grandes. Ni ante los hispalenses ni ante los azulgranas, en dos encuentros, ni tampoco frente a Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Madrid y Athletic. El bagaje del 7 con la elástica rojiblanca este curso es de cero goles en nueve envites.

La cosa tampoco mejora mucho si se miran los datos del curso pasado. Griezmann anotó cuatro goles ante esos equipos, siendo tres de ellos fueron en el mismo partido al anotar un 'hat trick' ante el Athletic en San Mamés. El cuarto, ante el Real Madrid en el 4-0 del Atlético en el Vicente Calderón. Los demás no vieron al francés marcar.

En Champions, más de lo mismo

En Europa, y a pesar de que sigue siendo el referente ofensivo del Atlético, le cuesta anotar también ante los equipos de renombre. La pasada campaña, y en los duelos ante Juventus, Bayer Leverkusen y Real Madrid no marcó gol. En esta, tampoco lo ha hecho frente al Benfica. El estilo Simeone, priorizando el trabajo y la defensa frente a los equipos más fuertes, no le está yendo bien a Griezmann, con los datos de anotación en la mano.

Publicidad