Europa League

Un golazo de Pedri marca la remontada contra el Galatasaray y el Barça estará en cuartos de la Europa League

El Barcelona ha superado la eliminatoria contra el Galatasaray gracias a un golazo de Pedri y a otro gol de Aubameyang. Los culés ya están en cuartos de final de la Europa League.

El Barça remonta al Galatasaray gracias a los goles de Pedri y Aubameyang y estará en cuartos de la Europa League

El Barça remonta al Galatasaray gracias a los goles de Pedri y Aubameyang y estará en cuartos de la Europa LeagueEFE

Publicidad

El Barcelona remonta el partido y la eliminatoria contra el Galatasaray y estará en el sorteo de los cruces de cuartos de final de la UEFA Europa League. Los culés empezaron perdiendo, pero un golazo de Pedri al final de la primera parte y un gol de Aubameyang al inicio de la segunda dieron la vuelta al marcador.

Ya lo dijo Xavi Hernández en la previa del partido, este encuentro para el Barcelona era "una final" y no podían fallar. Ambos conjuntos destaparon sus cartas en los primeros instantes del partido, el Barça buscaba ser fiel a su estilo y combinar rápido para encontrar las ocasiones que le llevaran al gol; el Galatasaray, por su parte, optaba por la verticalidad y los balones en largo.

Tras el 0-0 del Camp Nou, el partido de vuelta en Estambul no comenzó de la mejor manera para el Barça. Cuando se rozaba la primera media hora y tras varios avisos de los dos equipos, el Galatasaray golpeó primero. Lo hizo a través de un gol de Marcao tras un córner. Despiste de la defensa culé y el futbolista se encontró solo para lanzarse de plancha y rematar de cabeza ajustando la pelota al palo.

El Galatasaray estaba defendiendo bien, pero sus opciones se fueron al traste y la alegría del gol de desvaneció en apenas 5 minutos. En ese instante, una combinación brillante entre Ferran y Pedri dieron el empate al Barça. Un taconazo del primero, le valió a Pedri para detener el tiempo en el área. Hizo dos amagos hasta encontrar el hueco y cuando lo vio puso el balón dentro de la portería de Iñaki Peña.

El Barça muy superior en la segunda parte

Ya en la segunda parte, el Barça fue superior. Solo habían pasado 4 minutos cuando una jugada loca acabó de nuevo en gol. Peña casi volvió a encumbrarse como en el partido de ida con una doble parada. Primero a un disparo de Busquets desde fuera del área que paró con el pie al más puro estilo de portero de balonmano y después a un rechace de Pedri. Al final, el balón acabó en Frenkie De Jong, que en lugar de tirar decidió dejársela a Aubameyang y este no falló.

La eliminatoria se ató en ese instante. Akturkoglu y Van Aanholt lo intentaron un par de veces, pero no pudieron concretar nada. Sus disparos se quedaron en advertencias sin demasiado peligro para Ter Stegen. El equipo turco ya no fue capaz de combinar ni de encontrar esa verticalidad por la que había apostado. El Barça está vez sí fue superior, certifica su pase a la siguiente ronda y ya mira al Clásico del próximo domingo.

Publicidad