El jugador del Getafe, Jorge Molina

Publicidad

'Operación Oikos'

El Getafe niega la implicación de Jorge Molina en el presunto amaño de partidos de la 'Operación Oikos'

El Getafe ha emitido un comunicado en el que desmiente la implicación de Jorge Molina en el presunto amaño de partidos, investigado dentro del marco de la 'Operación Oikos'.

La 'Operación Oikos' destapada hace un año contra el supuesto amaño de varios partidos de fútbol de primera división sigue su investigación un año después.

Ahora es el partido entre el Getafe y el Villarreal el que se encuentra bajo investigación, por lo que la Policía habría pedido intervenir el móvil del capitán azulón, Jorge Molina, según anuncia 'Marca'.

Ante estas informaciones, el Getafe ha emitido un comunicado en el que desmiente "categóricamente cualquier implicación" de Jorge Molina en esta supuesta trama de amaño de partidos.

"Getafe CF condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad", dice al final el comunicado del club madrileño.

La 'Operación Oikos' investigó en 2019 varios partidos presuntamente amañados que salpicaban a equipos de la primera división española como el Valladolid o el Huesca.

La operación conllevó la detención de futbolistas y personal del club de varios equipos tanto en España como en Italia. Javier Tebas llegó a afirmar que "por primera vez hay jugadores que han estado en el calabozo un fin de semana".