Los jugadores del Getafe, cabizbajos durante el partido

Publicidad

Europa League

El Getafe cae de forma injusta ante el Basilea en Suiza

El Getafe debió haber sumado al menos un punto en su visita al Basilea, pero vio como anulaban un golazo de Ángel Rodríguez por una fuera de juego inexistente.

  • Derrota por la mínima de un Getafe que mereció más en Suiza
  • El colegiado anuló un gol al equipo español por un inexistente fuera de juego de Ángel Rodríguez
  • El Getafe se jugará la clasificación ante el Krasnodar

Al Getafe le falló el VAR, ese que no entra en la Europa League hasta los dieciseisavos de final, para sacar algo positivo de su visita al Basilea. Y es que el equipo azulón cayó en Suiza después de que anularan un gol de Ángel Rodríguez por un fuera de juego inexistente y que habría supuesto el 2-2.

El equipo de Bordalás se enfrentó al rival más complicado del grupo C y volvió a plantear un partido duro, rocoso, correoso y sólo apto para los más fuertes.

Al igual que en la ida, el Basilea utilizó las mismas armas con las que el Getafe ha tenido éxito en las últimas temporadas y que incluso merecieron las quejas de José Bordalás, que lamentó tanta dureza tras perder 0-1 en el Coliseum.

El Getafe sabía que tocaba luchar para sacar algo positivo del estadio St. Jakob-Park. Cada balón se iba a pelear en una baldosa y Bordalás sacó un once con bastantes variantes para ganar la guerra que se avecinaba.

El Getafe, aunque no se arrugó, sufrió un varapalo a los ocho minutos con el primer gol, obra del brasileño Arthur Cabral, que aprovechó un desbarajuste de la zaga española para picar la pelota por encima del portero argentino Chichizola.

De ahí hasta casi el final del primer acto, no volvió a pasar nada más. Balonazos, empujones, muchas faltas y poco juego marcaron el paso de un choque que, de repente, dio un giro con una ocasión clarísima de Hugo Duro.

El Getafe obtuvo su premio a la constancia. Se lo dio el paraguayo Blas Riveros, que cometió un penalti sobre Hugo Duro que no desperdició Jaime Mata. Con su acierto, llegó el 1-1 y el descanso.

Un jugadón de Silvan Widmer que remató Fabian Frei volvió a adelantar al equipo suzio. El tanto del Basilea no hizo bajar los brazos al Getafe, que mantuvo su insistencia en conseguir un premio.

Con tres delanteros y con un hombre muy vertical como Kenedy, el Getafe buscó sin éxito el empate. Lo hizo Ángel, pero su golazo fue anulado por un fuera de juego inexistente. Sin VAR hasta dieciseisavos de final, no pudo haber justicia.

Pese a la derrota, el Getafe es segundo de su grupo, empatado a puntos con el Krasnodar, con el que se podría jugar el billete a dieciseisavos en la última jornada.

Publicidad