100.448062

Publicidad

Sevilla

El gesto de aprobación del rey Felipe VI cuando le regalan una bandera del Real Betis en Sevilla

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han visitado Sevilla y un aficionado del Real Betis ha protagonizado la anécdota de la jornada al regalarles una bandera del equipo verdiblanco.

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han visitado este lunes parte del centro histórico de Sevilla, donde se han fotografiado con la Giralda. Felipe VI y doña Letizia se han trasladado hasta los alrededores de la Giralda desde el barrio de las 3.000 Viviendas de la capital andaluza y donde habían comenzado por la mañana la agenda de su visita a Andalucía en la tercera etapa de su gira autonómica.

Al llegar a la catedral, los reyes han descendido del vehículo oficial junto a la Puerta del Príncipe y ya han escuchado los primeros vítores a España, al rey y a doña Letizia. Unas voces procedentes de los grupos de personas que se habían congregado junto al edificio del Archivo de Indias, enfrente de la catedral sevillana, para recibir a Sus Majestades.

Ambos han respondido con saludos a los gestos de cariño hacia ellos y han accedido brevemente al interior de la catedral de Sevilla para recorrer después a pie unos doscientos metros hasta el Real Alcázar. En parte de ese trayecto han estado rodeados por decenas de viandantes que coreaban de nuevo vivas a España y a la monarquía y muchos de ellos inmortalizando el momento con las cámaras de sus móviles. A solas han recorrido los últimos metros antes de acceder al Real Alcázar, donde en el Salón del Almirante han mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

En mangas de camisa

Cuando entraban en el edificio y ante una pregunta de los informadores por la alta temperatura de esta jornada en Sevilla, el rey, en mangas de camisa durante toda la visita, ha comentado que es lo normal en esta época del año.

Pero la anécdota de la jornada tuvo que ver con el Real Betis cuando los reyes recibieron una bandera del conjunto verdiblanco tras la visita a la Fundación Don Bosco. Felipe VI ha hecho entonces un gesto de aprobación tras este regalo de un señor mayor que esperaba en bicicleta a las puertas y llamó la atención del monarca. Fue entonces cuando un empleado de protocolo recogió el obsequio y el monarca hizo posteriormente una señal de aprobación para agradecer el detalle.