Fútbol

Gafas de luminoterapia y en business: así han viajado las jugadoras de la selección española a Australia

La RFEF ha mostrado las innovaciones tecnológicas que han usado las jugadoras de Jorge Vilda para combatir el jet-lag en su viaje hasta Australia.

Publicidad

La selección española de fútbol femenino ya está en Australia, donde va a disputar la Copa de Naciones frente a Jamaica, Australia y República Checa. Las jugadoras convocadas por Jorge Vilda han tenido que afrontar un largo viaje hasta tierras australianas y la Federación ha incorporado una serie de novedades para que el viaje sea más liviano y combatir el jet-lag.

La propia cuenta de la Selección Española Femenina de Fútbol ha mostrado cómo han viajado las jugadoras 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda. Una de las cosas que más han llamado la atención han sido las gafas de luminoterapia, una herramienta para facilitar el descanso de las jugadoras y combatir el desfase horario entre España y Australia.

Salvador Castillo, médico de la selección española de fútbol femenino, ha explicado cómo funcionan estas gafas.

"Para tratar de minimizar los efectos del jet-lag lo que vamos a buscar es a través del efecto de la luz, con la técnica de la luminoterapia, que las jugadoras se adapten lo más rápido posible. Lo que hacen las gafas es activar o relajar a quien se las ponga. Tienen una luz de color azul que lo que hace es producir activación... Y tienen un filtro de color naranja que hace justo lo contrario, lo que hace es impedir el paso de la luz", detalla Salvador Castillo.

Además, el viajar en business también ayuda a las jugadoras ya que, como explica Salvador Castillo, el ir tumbadas "facilita el retorno venoso y que las piernas se inflamen menos".

La selección española de fútbol femenino se medirá a Jamaica el próximo 16 de febrero, a Australia el día 19 de febrero y finalizará la Copa de Naciones ante República Checa el día 22.

Publicidad