Argentina

Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza, asesinada por su pareja en Guaymallén

Conmoción e indignación en Mendoza (Argentina) por el asesinato de la futbolista Florencia Guiñazú. Su pareja, que se suicido tras acabar con la vida de la jugadora y que ya había sido denunciado por violencia de género, la estranguló el pasado sábado en la localidad Guaymallén.

Florencia Guiñazú, en una imagen de archivo

Florencia Guiñazú, en una imagen de archivoTW: @AtlArgentinoMza

Publicidad

La futbolista de 30 años del Argentino de Mendoza Florencia Guiñazú ha sido la última víctima de la violencia de genero en Argentina. La jugadora fue asesinada por su pareja Ignacio Agustín Noto en su casa de Guaymallén (Mendoza), mientras uno de sus dos hijos jugaba a la videoconsola en el domicilio. El terrible asesinato ha provocado una enorme conmoción e indignación en toda Argentina y es que el asesino, que se quitó la vida tras perpetrar el asesinato, había estado cinco meses en prisión el paño pasado tras ser denunciado por Florencia por violencia de género.

La Policía encontró a la futbolista de 30 años muerta en su casa después de ser alertada por los vecinos, quienes encontraron una nota en la puerta del domicilio en el que se podía leer: "Llamen a la Policía que los chicos están solos". La posterior autopsia ha confirmado que Florencia Guiñazú murió por asfixia por estrangulamiento. Agustín Noto se suicido ahorcándose con un cable tras cometer el asesinato.

"Ni una menos. ¡Paren de matarnos!"

Florencia Guiñazú era jugadora del Club Atlético Argentino, de la Primera División de Fútbol 11 Femenino, tenía dos hijos de 5 y 7 años. El Club Atlético Argentino de Mendoza informó del asesinato de su jugadora y del terrible crimen perpetrado por el que era su esposo, aunque estaba separados.

"Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó. A pesar de estar unidos legalmente en matrimonio, estaban separados, ella ya lo había denunciado en repetidas ocasiones, siendo este detenido y liberado en el mes de Noviembre de 2023. Florencia tenia 2 hijos, Ámbar y Milo de 5 y 7 años de edad, el asesino-femicida dejó un cartel en la puerta de la casa que decía: "Llamen a la policía, los niños están solos". Aún no se conocen muchos detalles del caso, estamos a la espera de más información. Lo que si sabemos es que el fútbol femenino está de luto, una mujer más asesinada en manos de su ex-pareja", informa el club Atlético Argentino.

Todo el fútbol argentino ha condenado el terrible asesinato y ha mostrado su pésame y tristeza por lo ocurrido. La AFA ha expresado "su profundo dolor por el asesinato de Florencia Guiñazú".

La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza informó de que Florencia Guiñazú había solicitado una orden de alejamiento el pasado 25 de noviembre de 2023 y que "no ha habido, desde esa fecha hasta lo sucedido el sábado, ninguna denuncia por violación a la prohibición de acercamiento dictada".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad