77.994500

Publicidad

Fútbol

Fernando Vidal, presidente del Deportivo: "Es una auténtica chapuza y una adulteración total de la competición"

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, anuncia que irá a los tribunales tras la decisión de la RFEF, LaLiga y el CSD de que se jugará el resto de la jornada y asegura que el Deportivo no se considera un equipo "descendido". El equipo gallego solicita que se repita la última jornada de segunda división.

Se avecina un lío tremendo en la segunda división. La decisión tomada de forma conjunta por LaLiga, la RFEF y el CSD de que se jugara toda la jornada y se aplazara el Deportivo-Fuenlabrada, por doce positivos en la expedición del equipo madrileño, es el precedente de un torrente de demandas judiciales.

El Deportivo, que descendió a segunda división B sin jugar y tras las victorias de Lugo y Albacete, ya ha asegurado que irá a los tribunales y su presidente, Fernando Vidal, ha asegurado que no se consideran un equipo descendido.

Vidal ha indicado que la decisión que se tomó este lunes supone una "adulteración total de la competición" y por eso ha pedido que se repita.

"La sorpresa es que el resto se disputan y el nuestro no. Es un gravísimo error por parte de la Federación y Liga", señaló el presidente del Deportivo.

Fernando Vidal ha anunciado que irán a las "más altas instancias" ya que, en su opinión, lo que se ha producido es "muy grave" y no se guarda el "principio de igualdad" para todos los equipos.

Vidal concluyó que "a día de hoy" el Deportivo no se considera un equipo "descendido" ya que tiene pendiente dos resoluciones, una por esta última jornada y otra, por una denuncia por alineación indebida del Extremadura en el antepenúltimo encuentro que no prosperó ante los Comités de Competición y Apelación y que irá al TAD.

Fernando Vidal: "Es una auténtica chapuza. Haremos frente común. Estamos peleando por la limpieza en el fútbol"

Vidal insistió en que la medida que se ha aplicado en la última jornada de LaLiga SmartBank es "una auténtica chapuza" porque los aplazamientos pueden darse en otros partidos a lo largo de la temporada, pero "no en los dos últimos".

"No se puede hacer en las dos últimas jornadas. Los partidos se tienen que jugar a la misma hora. El incumplimiento es total y absoluto. Se ha adulterado la competición", incidió el dirigente deportivista.

También afirmó que no solo el Deportivo denunciará ya que tiene constancia de que otros clubes se sumarán, entre ellos, el Numancia, también descendido, y el Rayo Vallecano, cuyo dirigente le transmitió que habían tenido "ciertas coacciones para jugar".

"Haremos frente común. Estamos peleando por la limpieza en el fútbol", indicó el máximo responsable del club gallego, que pidió que se vuelva a disputar la jornada.

"Tiene que repetirse la jornada, no hay otra. Es una irregularidad total y absoluta", defendió en su comparecencia.

Publicidad