La Selección femenina de fútbol de Finlandia

Publicidad

ES LA PRIMERA SELECCIÓN EN HACERLO

La Federación Finlandesa de Fútbol hace historia y comunica que las jugadoras y los jugadores cobrarán lo mismo

El fútbol femenino sigue haciendo historia, continúa creciendo y además, demostrándolo. La Federación Finlandesa de Fútbol ha dado un paso hacia adelante y ha anunciado que sus selecciones nacionales, tanto la masculina como la femenina, pasarán a cobrar el mismo sueldo.

Las niñas sueñan ya con ser futbolistas y aunque de momento muchas de ellas no pueden vivir de su profesión, cada vez parece más viable elegir esa opción. Las jugadoras y los jugadores de la Selección de Finlandia de fútbol cobrarán lo mismo.

Ari Lahti, presidente de la Asociación Finlandesa de Fútbol, ha dicho que espera que con esta iniciativa se rete a "socios, medios de comunicación y seguidores a invertir en el fútbol femenino".

"Ahora no solo compartimos metas y sueños comunes, también compartimos contratos con los mismos valores. Para la mayoría de nosotros, los contratos son importantes no solo financieramente, sino también porque ayudan a demostrar que hombres y mujeres son iguales", afirmó la capitana Tinja-Riikka Korpela.

Por su parte, Tim Sparv, también ha hablado sobre la iniciativa: "Esta noticia es muy significativa. Estoy muy feliz por el equipo femenino. Y nuestra federación ha sido pionera en esta decisión. Estoy muy contento de ser parte de un proceso tan importante", ha comentado orgulloso.

Publicidad