La estatua de Iniesta y los memes en las redes sociales

Publicidad

Fútbol

La estatua de Iniesta desnudo del Ayuntamiento de Albacete genera una lluvia de memes

El Ayuntamiento de Albacete ha aplazado la inauguración de la estatua de Andres Iniesta, que aparece de cuerpo entero y desnudo, en la recreación de su histórico gol ante Holanda en la final del Mundial 2010. La obra ha generado una buena cantidad de memes.

El Ayuntamiento de Albacete ha pospuesto la inauguración de la estatua de Andres Iniesta, que iba a tener lugar el 11 de julio, día en el que se cumplirán diez años de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica con aquel gol del entonces centrocampista del Barcelona en la final ante Holanda.

La inauguración, como explicó el consistorio manchego, dependerá "de la evolución de la pandemia originada por la COVID-19 y las restricciones que dictamen las autoridades sanitarias".

Pero pese a que ese acto aún no tiene fecha, muchos usuarios han tirado de ingenio y humor al ver que el futbolista aparece completamente desnudo ejecutando su ya histórica volea ante Holanda y con sus atributos visibles.

La escultura es obra del artista valenciano Javier Molina Gil, cuya propuesta convenció al jurado por su "originalidad, calidad y valor artístico del diseño, su relación artística con Andrés Iniesta, la idoneidad de la técnica y los materiales empleados para su ejecución".