Nations League

España - Portugal: Resultado, resumen y goles de la Nations League, en directo (1-1)

RESULTADO ESPAÑA - PORTUGAL: 1-1. Final del partido de hoy entre España y Selección de futbol de Portugal. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido de hoy de la Liga de Naciones de la UEFA.

España - Portugal: Liga de las Naciones de la UEFA

España - Portugal: Liga de las Naciones de la UEFAGetty

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡FINAAAAL DEL PARTIDO!

España se deja dos puntos en los minutos finales del partido contra Portugal. Un despiste defensivo ha dejado a Españas sin la victoria en un partido en el que fue superior en la primera parte, pero que se ajustó más en la segunda.

Esto es todo lo que deja el primer partido de España en esta nueva edición de Nations League. Puedes leer la crónica del encuentro.

Min 90. Resultado España - Portugal: 1-1

Se equivoca Jordi Alba en la entrega. Se queda la pelota Danilo... no consigue conectar bien en los últimos minutos España.

Min 87. Resultado España - Portugal: 1-1

¡Fueraaa España! La tuvo Sarabia, estaba prácticamente solo y el remate de cabeza se marchó fuera. El estadio cantó el gol e incluso Luis Enrique se ha llevado las manos a la cabeza.

Min 85. Resultado España - Portugal: 1-1

Se le complica el partido a España en los últimos minutos. Estaba siendo algo más superior Portugal y ha obtenido el premio por un error defensivo.

GOOOL DE PORTUGAL

¡Goool de Portugal! Error defensivo de España y muy buena triangulación de Portugal.

Min 80. Resultado España - Portugal: 1-0

¡Quedan 10 minutos para el final del partido! Entran Nunes y Marcos Llorente, un campo por equipo. El partido no está cerrado para la selección española.

Min 77. Resultado España - Portugal: 1-0

Portugal está más distribuida por el campo ahora. Buscando España generar superioridades a los espacios, pero no llega con tanta facilidad.

Min 73. Resultado España - Portugal: 1-0

¡Al lateral Sarabia! Tenía muchos compañeros acompañándole y España estaba en superioridad, pero decidió disparar. Muy buena jugada de España y un gran giro del juego por parte de Koke que sorprendió a los lusos.

Min 70. Resultado España - Portugal: 1-0

Se ha ajustado el partido mucho más el partido en esta segunda parte. Portugal está generando más peligro y España mantiene su plan de inicio, aunque con la presencia de Olmo y Koke se busca más control.

Min 66. Resultado España - Portugal: 1-0

Otra fuera de España. Volea complicada para Jordi Alba que se marcha por el lateral. Le vio Pau Torres desde el medio del campo.

Min 63. Resultado España - Portugal: 1-0

¡Morata fueraaa! Volvió a tirar un desmarque y le vieron sus compañeros. Mano a mano algo forzado para el español que la envía fuera.

Min 61. Resultado España - Portugal: 1-0

Primeros cambios en el partido. En Portugal han entrado Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, en España Koke y Dani Olmo.

Min 58. Resultado España - Portugal: 1-0

¡Fueraaaa de Portugal! La tuvieron los lusos, la tuvo Leao. André Silva se la dejó perfecta, recorta el jugador portugués y finalmente se va fuera. Unai Simón se hizo grande también.

Min 54. Resultado España - Portugal: 1-0

Buscaba Ferran a Morata, pero se anticipó por arriba la defensa. Es córner para España.

Min 51. Resultado España - Portugal: 1-0

Dos córners seguidos ahora para Portugal. Ninguno de los dos generó demasiado peligro a la selección española.

Min 49. Resultado España - Portugal: 1-0

¡Pide mano España! Rebotó el balón en Danilo después de que pegara en Bruno Fernandes. El árbitro dice que no hay nada.

¡Comienza la segunda parte!

Comienza la segunda parte entre España y Portugal en este partido de la Nations League. Gana España, pero el partido está abierto y todo por decidir.

¡DESCANSO EN EL VILLAMARÍN!

Se retiran los jugadores al túnel de vestuarios. Gana España a Portugal en este primer partido de Nations League por 1-0. España jugando rápido en esta primera mitad, buena imagen de los de Luis Enrique.

Min 45. España - Portugal: 1-0

Añade un minuto solo el árbitro. Se ha perdido muy poco tiempo en esta primera mitad.

Min 44. España - Portugal: 1-0

Se envalentonó Pepe desde tres cuartos de campo. Tiro muy desviado que le regala un saque de puerta a España, aunque los de Luis Enrique han perdido rápido.

Min 42. España - Portugal: 1-0

Muy rápido Ferran ahora por a banda derecha. España presionando también en la pérdida rápida de balón para, después, recolocarse.

Min 40. España - Portugal: 1-0

Lo intentó Sarabia desde la frontal el área. Buscaba la rosca de la portería para que el balón fuera por la escuadra. Chute ligeramente desviado que acaba en la grada.

Min 36. España - Portugal: 1-0

Primera amarilla del partido para Gavi. Entrada dura abajo para frenar a Otavio. A Luis Enrique no le ha gustado la acción.

Min 36. España - Portugal: 1-0

Primera amarilla del partido para Gavi. entrada dura abajo para frenar a Otavio. A Luis Enrique no le ha gustado la acción.

Min 33. España - Portugal: 1-0

¡La tuvo ahora Portugal! Gana la pelota al espacio André Silva, se gira y dispara con pierna izquierda. Se marchó rozando el palo derecho de la portería de Unai Simón.

Min 28. España - Portugal: 1-0

¡Otro de España! Casi marca Carlos Soler. Despejó Costa con el pie como un portero de balonmano y estuvo listo el del Valencia para cazarla. Se fue alta.

GOOOOL DE ESPAÑA

¡Gooool de España! ¡Marca Morata! Jugada rápida de Gavi que vio a Sarabia y Morata acompañarle por delante. Morata dejó pasar y Sarabia le dio un pase para que el delantero de la Juventus solo tuviera que empujar.

Min 21. España - Portugal: 0-0

Fuera de juego de Bruno Fernandes que intentaba cazar el envío largo. Recupera España y sigue tocando.

Min 17. España - Portugal: 0-0

¡Primera ocasión para Portugal! Superior generar el espacio los lusos, se fue Guerreiro, dejó para Leao y el disparo se fue por encima del larguero de la portería de Unai Simón. Todo viene de una saque rápido del portero que vio que la defensa española no estaba en su sitio.

Min 15. España - Portugal: 0-0

Ha intentado generar el espacio Ferrran Torres que vio el hueco para enviar con la cabeza a Álvaro Morata. Será córner.

Min 11. España - Portugal: 0-0

El guion del partido es claro. España moviendo mucho el balón, buscando más la velocidad que el clásico tiki-taka y también con desplazamientos largos. Portugal bien situada en la presión.

Min 8. España - Portugal: 0-0

Explorando mucho España la banda izquierda. De momento, partido rápido con presión fuerte de Portugal.

Min 5. España - Portugal: 0-0

Está buscando la acción rápida la selección española y buscó una nueva internada Gavi. Finalmente se resbaló y la jugada acabó con un choque entre Pepe y Morata. Portugal presiona y ya ha comprometido una salida de balón de España.

Min 3. España - Portugal: 0-0

¡Primera de España! Disparo desde fuera del área de Gavi que despejó la zaga lusa. Sacó en corto y luego centró España, saltó fuerte Pau para cazarla.

Min 2. España - Portugal: 0-0

Primeros compases del partido, mueve la pelota España que busca el juego entre líneas.

¡COMIENZA EL ESPAÑA - PORTUGAL!

¡Arrancaaa el partido! Ya rueda el balón en el Benito Villamarín, España y Portugal comienzan su andadura en la Nations League. Pone el balón en juego Portugal.

El plan con Ansu Fati

Ansu Fati vuelve a una convocatoria con España después de dos graves lesiones consecutivas. El futbolista de 19 años procedente del Barcelona, ha entrenado con normalidad estos días y estará hoy en el banquillo. Luis Enrique ha explicado en rueda de prensa de no crearle "una patología que no tiene", aunque sí ha insistido en que se seguirá un plan especial para él por sus circunstancias.

Los próximos partidos de España

Hoy es el primer partido de la selección española en esta edición de la Nations League. Será el primer de una serie de 4 partidos oficiales. Luego visitará a la República Checa en Praga el domingo 5 y a Suiza en Ginebra el jueves 9. Concluirán los partidos el domingo 12 de junio contra el cuadro checo en La Rosaleda de Málaga.

El británico, Michael Oliver arbitra el partido

El árbitro ingles Michael Oliver será el árbitro del partido entre España y Portugal de Nations League. Es la cuarta vez que este colegiado arbitra un partido de España.

España y Portugal, amigos y rivales

España y Portugal juegan este jueves un derbi ibérico en la Nations League. Países vecinos, la competitividad entre ambos cuadros siempre es máxima cada vez que se enfrentan. No obstante, entre ambos combinados siempre suele prevalecer el juego limpio y este partido también es un escaparate para un objetivo común de ambos países: organizar el Mundial de 2030.

El Mundial de telón de fondo

Estos partidos de la Nations League sirven también para comenzar las pruebas de Luis Enrique de cara el Mundial de Qatar 2022. La cita más importante del mundo del fútbol comienza el próximo mes de noviembre y estos partidos pueden empezar a dar una idea de cómo será la selección española que viaje.

Cristiano Ronaldo no juega en Portugal

La principal sorpresa en la alineación de Portugal es que Cristiano Ronaldo estará en el banquillo. El ataque lo conformarán Rafael Leao, André Silva y Bernardo Silva. Por parte de España, sin demasiadas sorpresas. Sin Eric García, Llorente y Pau Torres serán los centrales, mientras que Sarabia, Ferran Torres y Morata estarán en la delantera.

¡TENEMOS XI DE PORTUGAL!

Turno de la selección lusa. Este es el once contra España: Diogo Costa, Guerreiro, Pereira, Pepe, Cancelo, Moutinho, Otávio, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leao, André Silva.

¡TENEMOS XI DE ESPAÑA!

Este es el once elegido por Luis Enrique para el partido entre España y Portugal. Unai Simón, Alba, Pau Torres, Llorente, Azpilicueta, Gavi, Busquets, Carlos Soler, Sarabia, Ferran Torres y Morata.

La selección portuguesa es la primera campeona de la Nations League

La selección española se enfrenta este jueves a Portugal, la primera campeona de la historia de la Nations League. La primera edición de esta competición se jugó en la temporada 2018-2019 y Portugal se alzó con el título gracias a un gol de Gonçalo Guedes contra Holanda en el minuto 60.

La Nations League, competición oficial

La Nations League es el nuevo torneo de selecciones de la UEFA que se creó con el objetivo de reducir el número de amistosos. Un torneo atractivo que hoy inicia para España su tercera edición. Luis Enrique ha agradecido que los encuentros sean así porque sino sería "un sopor para todos". La selección española fue finalista la pasada campaña y fue derrotada por Francia.

Asensio y Ansu Fati, convocados por Luis Enrique

La lista de Luis Enrique para estos partidos de la Nations League entró dentro de lo esperado y sin demasiadas sorpresas. Sí lo fueron la presencia de Marco Asensio que esta temporada no ha gozado de demasiado peso en el Real Madrid y de Ansu Fati que sale de una grave lesión.

España - Portugal: partido de la Nations League, en directo

¡¡¡Muuuy buenas tardes!!! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre España y Portugal de la UEFA Nations League. El Benito Villamarín, en Sevilla, acoge este primer partido del torneo para España. ¡Sigue el partido en directo!

Publicidad