España y Portugal empatan sin goles con un buen debut de Adama Traoré

Publicidad

Selección española

España y Portugal empatan sin goles en Lisboa con un buen debut de Adama Traoré

La selección española ha empatado 0-0 en el amistoso de Lisboa contra Portugal.

Las selecciones de Portugal y España empataron este miércoles a cero en Lisboa, un duelo ibérico que fue ganando intensidad y en el que Adama Traoré brilló en su debut con el equipo de Luis Enrique. Ninguno de los dos equipos logró plasmar en el marcador sus llegadas a portería.

España tuvo una buena ocasión de gol con una jugada del hispano-maliense que acabó en un remate de Dani Olmo que sacó con un pie Rui Patrício y Portugal estrelló dos balones al larguero, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Renato Sanches.

Luis Enrique cree que España jugará contra Ucrania en la Nations League pese a sus 3 positivos en coronavirus.

La selección española exhibió identidad en un brillante primer acto en Lisboa, con una selección renovada que arrinconó a Portugal y a la que solo la faltó el gol, antes de mantenerse en pie ante el sufrimiento del segundo acto cuando fue salvada por la madera en dos ocasiones y perdonada por Joao Félix en la última acción de un encuentro amistoso sin goles pero emocionatne.

En Lisboa, ante un rival de la entidad del último campeón de Europa, la selección demostró que tiene un estilo por encima de los nombres.

España mantuvo la personalidad con el balón, la búsqueda de espacios generando superioridad y la finalización de jugada como premisa de vestuario. Las rotaciones masivas no cambiaron la identidad.

A España sólo le faltó el tanto al descanso para poner el broche a su superioridad en el derbi ibérico. Anuló a Portugal y exhibió virtudes de un grupo de jugadores que se juntaban por primera vez pero parecía que llevaban años jugando juntos.

El guiño esperado al peor momento de Kepa se inició con tranquilidad y encontró la ayuda de los palos cuando fue exigido. Sus compañeros presionaron arriba, impidieron jugar al rival y le imprimieron una alta velocidad a la posesión.