Mundial de Qatar 2022

España en los Mundiales: ¿en cuántos ha participado y contra qué rivales ha jugado más en fase de grupos?

Este viernes se celebra el sorteo del Mundial de Qatar 2022. España, en el bombo 1, espera conocer su grupo y potenciales rivales.

Las cifras de España en los Mundiales: ¿en cuántos ha participado y contra qué rivales ha jugado más?

Las cifras de España en los Mundiales: ¿en cuántos ha participado y contra qué rivales ha jugado más?EFE

Publicidad

Este viernes se celebra el Mundial de Qatar. Ya se conocen las selecciones clasificadas y la distribución de los bombos, por lo que a España solo le queda esperar a saber quiénes son sus rivales y compañeros de grupo en su camino a alzar el preciado trofeo.

En el sorteo de Qatar 2022 que se celebra este viernes, España está ubicada en el bombo 1 junto a las selecciones de Qatar (por ser la anfitriona), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Esta distribución en los bombos se efectúa por el ranking FIFA.

Así, España no se podrá enfrentar en fase de grupos con ninguna de esas selecciones. Quedará enmarcada con una selección de cada uno del resto de los grupos que están distribuidos de la siguiente manera:

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, repesca Asia-Conmebol, repesca Oceanía-Concacaf, repesca Europa y Canadá.

Después, en su potencial camino hacia la final se seguirá en este Mundial de Qatar 2022 el método tradicional. Los grupos serán de 4 y se clasificarán para la siguiente fase los 2 primeros de cada grupo. El primero del grupo A competirá en octavos contra el segundo del B y el segundo del A contra el primero del B. Este mismo modelo se repetirá en el resto de grupos encadenando los grupos C-D, E-F, G-H.

España tendrá que estar atenta a potenciales rivales como Alemania, Croacia, Uruguay o Polonia en el sorteo de la fase de grupos.

¿Qué rival se ha enfrentado más veces a España?

La Copa del Mundo de Fútbol empezó a celebrarse en el año 1930 en Uruguay en el que España no participó. Tampoco lo hizo en las ediciones de 1938, 1954, 1970 y 1974. De esta manera, la Selección Española de Fútbol ha participado en 15 Mundiales con distinto resultado. En la memoria de todos, la Copa del Mundo alzada en el año 2010.

Entre todas esas participaciones, España se ha enfrentado en 4 ocasiones en fase de grupos contra Brasil, 3 contra Chile, 2 contra Alemania, 2 contra Corea del Sur, 2 contra Honduras, 2 contra Irlanda del Norte, 2 contra Paraguay y 2 contra Suiza, siendo así los países que más veces han tocado.

Para Qatar 2022 podrían ampliar la cifra de partidos en fase de grupos Suiza, Corea del Sur y Alemania ya que el resto o no se han clasificado o están en el mismo bombo.

Publicidad