Uefa Nations League

España y Luis Enrique, sin margen de error hasta Catar

La derrota ante Suiza pone el foco en los garrafales fallos defensivos a balón parado y agota el margen de error de un equipo que tendrá que ganar a Portugal el martes y que siembra dudas a dos meses del Mundial.

España y Luis Enrique, sin margen de error hasta Catar

España y Luis Enrique, sin margen de error hasta CatarEFE

Publicidad

España y Luis Enrique ya no pueden fallar más. Este sábado Suiza sorprendió y ganó a la Selección en la Romareda, obligando a que el conglomerado nacional viaje este martes a Braga y que solo la victoria le valga para jugar las semifinales de la Nations League.

Podrá ganar, empatar o perder, es fútbol, pero a falta del decisivo partido del martes, la fase de grupos de España ha sido más bien mediocre pero hasta ayer no se encendieron las alarmas. Eso sí, a la Selección tampoco es fácil ganarla, llevaba casi un año sin perder un partido oficial u amistoso (desde la derrota ante Francia en la final de la Nations League).

Solo 2 victorias en 5 partidos

Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos, como casi siempre, de los 5 partidos que ha jugado 'La Roja' en la Nations League ha empatado 2 (ante Portugal, 1-1 y ante la República Checa, 2-2), ha ganado otros tantos (0-1 ante Suiza y 2-0 ante la República Checa) y perdió el de este sábado ante Suiza. 2 de 5, y solo ganó con comodidad a los checos en la Rosaleda.

El balance de goles tampoco acompaña a los de Luis Enrique, han encajado 5 goles en 5 partidos y han anotado 6. En España somos resultadistas y cuando se pierde se alza el grito al cielo, es lo que pasó ayer, el fútbol es fútbol y se puede ganar o perder, es más, cada día este deporte está más igualado, sin embargo, España no puede encajar dos goles de córner prácticamente iguales en el mismo partido.

Tropezó dos veces en la misma piedra 'La Roja' ante Suiza en defensa pero tampoco es que cambiara la cara de España en ataque, muy estáticos, sin jugadores que encararan, sin intentos de disparos fuera del área, solo una jugada de Asensio que acabó en gol de Alba, la presencia de Borja Iglesias en el área y dos o tres jugadas por la banda de Nico metieron miedo a un equipo que ayer evitó bajar a la Liga B de Naciones. "En la primera parte hemos estado imprecisos no, lo siguiente. La que más de mi etapa de seleccionador", dijo 'Lucho' en rueda de prensa.

Así, a Qatar, no

Este martes España se la juega en Braga y tendrá que cambiar radicalmente la imagen de la Rosaleda y seguramente lo hará, cuando surgen las dudas los grandes equipos responden, como lo hizo en la Eurocopa y en la pasada edición de la Nations League, pero lo que pasó ayer fue un toque de atención en toda regla. Así, a Catar, no.

Publicidad