FELIZ POR EL TRIUNFO EN SEVILLA

FELIZ POR EL TRIUNFO EN SEVILLA

Ernesto Valverde: "Era un partido vital tras la derrota del Atlético"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reiterado que el encuentro ganado (1-4) por su equipo en el campo del Betis "era un partido vital después de la derrota del Atlético de Madrid", el segundo clasificado, que está ahora a diez puntos del líder.

antena3noticias.com | Madrid | 17/03/2019

Ernesto Valverde, durante el partido contra el Athletic
Ernesto Valverde, durante el partido contra el Athletic | Getty Images

Valverde recordó que "quedan 30 puntos" lo que obliga a "ser prudente" pero calificó como "un paso muy importante" el triunfo de hoy ante un rival que "sabía que plantearían una presión alta, un partido intenso", por lo que salió a "apretarles" para evitar "el descontrol de la ida", en la que los béticos vencieron por 3-4.

El técnico vasco afirmó que el Barcelona hoy ha "creado peligro cada vez que ha pasado de medio campo" y que los cambios en su sistema han resultado efectivos "gracias al esfuerzo de los jugadores y a los tres golazos de Messi", con quien "es todo más sencillo".

Valverde no quiso pronunciarse sobre "si ha sido la mejor exhibición" de su capitán y se ha congratulado de que "la gente reconozca a Messi" con una ovación, ya que resultad "significativo" que "el rival sufra su juego pero se le aplauda por el jugador que es".

A pesar del optimismo que reina ahora en el entorno del Barcelona, el preparador recordó que "sin tener ningún título, no se puede pensar todavía en el triplete" y ni siquiera da por ganada una Liga en la que "hay seguir apretando".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.