35.007833

Publicidad

Champions League 2020

Duros incidentes entre la Gendarmería y los hinchas del PSG tras su derrota en la final de la Champions League

Los hinchas del PSG rompieron los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas que fueron respondidas por los agentes con gases lacrimógenos en la final de la Champions League.

En París, se han producido enfrentamientos entre la Policía y los aficionados del PSG tras la derrota del equipo en la final de Champions League.

Multitud de hinchas del PSG salieron a la calle ignorando por completo el coronavirus y provocando altercados. Pero el problema no empezó ahí.

Previamente las gradas del estadio del PSG se llenaron de gente con motivo de su apertura de puertas para seguir el encuentro a pesar de la pandemia.

La Gendarmería francesa ha detenido este domingo al menos a 83 personas después de que tuvieran que lanzar gases lacrimógenos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de "inadmisibles" los altercados y ha agradecido la "valiente" labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

En este contexto, Darmanin también ha informado de sanciones administrativas a más de 200 personas, y varios establecimientos, por saltarse las normas sanitarias impuestas para poner freno al avance del nuevo coronavirus, con casi 243.000 casos y más de 30.500 muertes en Francia.