Champions League 2020

Duros incidentes entre la Gendarmería y los hinchas del PSG tras su derrota en la final de la Champions League

Los hinchas del PSG rompieron los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas que fueron respondidas por los agentes con gases lacrimógenos en la final de la Champions League.

Disturbios en París tras el partido del PSG

Publicidad

En París, se han producido enfrentamientos entre la Policía y los aficionados del PSG tras la derrota del equipo en la final de Champions League.

Multitud de hinchas del PSG salieron a la calle ignorando por completo el coronavirus y provocando altercados. Pero el problema no empezó ahí.

Previamente las gradas del estadio del PSG se llenaron de gente con motivo de su apertura de puertas para seguir el encuentro a pesar de la pandemia.

La Gendarmería francesa ha detenido este domingo al menos a 83 personas después de que tuvieran que lanzar gases lacrimógenos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de "inadmisibles" los altercados y ha agradecido la "valiente" labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

En este contexto, Darmanin también ha informado de sanciones administrativas a más de 200 personas, y varios establecimientos, por saltarse las normas sanitarias impuestas para poner freno al avance del nuevo coronavirus, con casi 243.000 casos y más de 30.500 muertes en Francia.

Publicidad