Fútbol

La dura crítica de Vinicius después de que Mendy quedara libre de los cargos de violación: "¿Qué se hará...?"

El crack del Real Madrid publicó una reflexión en sus redes sociales y condenó el trato recibido por el jugador francés, liberado de todos los cargos.

Vinicius y Benjamin Mendy en imágenes de archivo

Vinicius y Benjamin Mendy en imágenes de archivoGetty/Antena 3

Publicidad

Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City (equipo que le suspendió) que no juega un partido oficial desde hace año y medio, fue absuelto este sábado de los cargos que quedaban por imputarle, uno por violación y otro por intento de agresión sexual. En enero también se demostró que no fue culpable de ninguno de los 6 casos de violación que también se le imputaron. Hecho que ha aprovechado Vinicius Jr para pronunciarse en sus redes y criticar a aquellas personas que le juzgaron antes de que hubiera pruebas contundentes contra el francés.

"Perdiste dos años de tu carrera... ¿Y el daño psicológico?"

"Lamento todo lo que has pasado, Benjamin Mendy. Perdiste dos años de tu carrera, pero eso es lo de menos de toda esta situación… ¿Y el daño psicológico? Seguro que tu vida nunca volverá a ser la misma. La cultura de destruir reputaciones ha hecho otra víctima más.

¿Hasta cuándo seremos acusados ​​y condenados sin tener derecho a la defensa básica? Las noticias falsas se crean y difunden sin verificar ningún hecho (que es algo que personalmente sentí mucho en estas vacaciones) y luego la situación solo empeora. Ser responsable sería lo mínimo para cualquier profesional, pero hoy en día el trabajo serio se ha convertido en una excepción. No hay límites para obtener más clics y participación. Mi pregunta es ¿qué se hará para reparar el daño?", explica la reflexión emitida por el brasileño en sus redes sociales.

Casi dos años sin jugar al fútbol

Mendy, ahora de 28 años, jugó su último partido en la temporada 2021-2022, casi dos años en los que no ha podido jugar al fútbol después de que su equipo, el Manchester City, le suspendiera en agosto de 2021 tras enterarse de que su jugador había sido acusado de cuatro cargos de violación.

Vinicius declaró ante la jueza por los insultos racistas en Mallorca

Casi dos años después un juez ha declarado culpable al jugador galo y uno de los primeros en salir a pronunciarse públicamente sobre la sentencia ha sido el jugador del Real Madrid, que precisamente declaró ante la jueza tras los insultos racistas sufridos en San Moix, estadio del Mallorca.

"Me insultan por ser un jugador importante y por ser negro. Por las dos cosas", aseguró el extremo blanco en su declaración.

Publicidad