El árbitro recoge el dron que cayó en San Mamés

Publicidad

San Mamés

Un dron cae en San Mamés con un mensaje en contra de la celebración de la Eurocopa en Bilbao

El aparato sobrevoló el estadio durante unos segundos y terminó cayendo al césped en el minuto 67 obligando al árbitro a parar el partido. Contenía este mensaje: 'Bilbao 2020 Eurocopa honi ez' (No a esta Eurocopa).

En medio del partido que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Levante un dron ha caído en el césped de San Mamés en el minuto 67, suceso que ha obligado al árbitro a parar el encuentro unos segundos hasta retirar el aparato del terreno de juego. El árbitro principal recorrió el campo con el dron en la mano y se lo entregó al delegado de campo.

El dron llevaba una carta que reclamaba que no se disputase la Eurocopa en Bilbao ('Bilbao 2020 Eurocopa honi ez': No a esta Eurocopa), una de las 12 sedes que debe albergar la competición europea este próximo verano. La máxima competición europea a nivel de clubes iba a celebrarse el verano pasado pero se suspendió por el coronavirus y se celebrará este verano. El partido pudo reanudarse de inmediato y terminó en empate a 1.

Acuerdo entre la Liga y el Ministerio del Interior

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales y muchas personas han comenzado a criticar la seguridad del estadio de San Mamés por haber permitido tal suceso.

Todavía no se sabe si el incidente tendrá consecuencias pero cabe recordar que el Ministerio del Interior y la Liga llegaron a un acuerdo para reforzar la vigilancia en los estadios en caso de que se detecte este tipo de dispositivos. El convenio estipula que LaLiga implemente sistemas de detección y neutralización de drones en los estadios que considere oportunos.

Además, también está prohibido volar drones dentro de la zona de control del aeropuerto de Loiu, que abarca desde Gorliz y casi hasta Durango hasta la desembocadura de la ría.

Publicidad