220.416000

Publicidad

Selección española

Luis Enrique, sobre la Eurocopa: "Estamos entre las selecciones favoritas, no nos vamos a esconder"

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha analizado la Eurocopa del próximo verano y la actualidad de la selección española.

Luis Enrique, seleccionador nacional, ha analizado en una entrevista los objetivos de España en la próxima Eurocopa, un torneo al que España acude a por todas.

"Nos gusta ser una de las selecciones favoritas. A pesar de que en las dos últimas fases de campeonatos importantes no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto, todos nos dan como favoritos, por lo cual aceptamos ese rol. Será complicado pero esperamos que ese favoritismo lo podamos confirmar con resultados", indica Luis Enrique.

"No veo a ninguna selección por encima, pero si que hay que darle el cartel de favorita a Francia"

El entrenador asturiano no cree que haya un equipo por encima de lo demás y opina que hay cinco o seis selecciones que pueden optar al triunfo en la Eurocopa.

"No veo a ninguna selección por encima, pero si que hay que darle el cartel de favorita a la actual campeona del mundo, a Francia. Pero no es superior a las cinco o seis selecciones que creo somos las favoritas", analizó Luis Enrique.

Luis Enrique anuncia alguna sorpresa en la lista de la Eurocopa

El seleccionador nacional también subrayo la importancia de llegar en un buen estado de forma al mes de junio.

"No sólo es importante que seas un jugador que viene a la selección siempre, si no que llegues en un buen momento a esa recta final. La competición es muy corta y es muy importante que el jugador venga en condiciones", aseguró el entrenador asturiano.

El seleccionador nacional reconoció que "seguro que habrá alguna sorpresa" en la convocatoria final para la Eurocopa y explicó que la elección de Las Rozas como cuartel general durante la Eurocopa responde a las instalaciones y la fácil comunicación con Bilbao.

Publicidad