Real Madrid

El dorsal '12' de Marcelo tiene nuevo dueño en el Real Madrid

Tras la salida de Marcelo, el '12' que lució el brasileño ha recaído en uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla.

Marcelo se despide con otra Champions

Marcelo se despide con otra ChampionsEfe

Publicidad

El comienzo de la nueva temporada trae consigo salidas y nuevas incorporaciones en los clubes. El movimiento del mercado provoca también que pueda haber cambios en los dorsales. Alguna de esas variaciones afecta a números tan significativos como Marcelo.

El lateral izquierdo acabó contrato con el Real Madrid al término de la pasada campaña. Marcelo ha llevado durante toda su carrera en el Real Madrid el 12 a la espalda. Con ese dorsal, se ha convertido en una de las leyendas del club.

Marcelo ha conseguido 25 títulos con el Real Madrid, el futbolista con más palmarés en el equipo blanco, durante las 16 temporadas en las que ha jugado en el equipo de Chamartín. Llegó para sustituir a una leyenda, Roberto Carlos, y cumplió con creces las expectativas por las que fue fichado.

El heredero del 12

Con estos antecedentes, el de Marcelo es un número respetado en el vestuario con la presión que eso conlleva para el heredero. Ha sido un de los futbolistas más jóvenes del equipo blanco y que también lleva colgado el cartel de futura estrella quien se lo ha quedado: Camavinga.

El francés lució la pasada temporada el '25' pero este curso ha decidido cambiarlo por el '12', como muestra la página oficial del Real Madrid.

Por otro lado, Rüdiger se ha quedado con el '22' al no estar disponible el '2'. Tchouameni, el otro recién incorporado, se ha quedado con el '18' que lució Bale en la pasada temporada. Además, por el momento, Odriozola tiene asignado el dorsal '16', aunque el futuro del lateral todavía no está confirmado.

Entre otros movimientos de dorsales en La Liga destacan tambiéncambios en el Barcelona: Lewandowski se queda el '9' que la pasada temporada llevaba Memphis Depay y Pedri hereda el '8' de Andrés Iniesta.

Publicidad