11.840000

Publicidad

Fútbol

Diego Forlán, nuevo entrenador del Peñarol de Uruguay

El exfutbolista inicia su trayectoria en los banquillos tras haber sido jugador de equipos como el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Manchester United, entre otros.

En resumen

  • El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web
  • Diego Forlán ha conseguido una Premier League, una FA CUP, una Intertoto, una UEFA Europa League y una Supercopa
  • Fue 'Trofeo Pichichi' de la Liga Española en la temporada 2008-2009

El exjugador de fútbol, Diego Forlán, ha sido nombrado nuevo entrenador del Peñarol de Uruguay. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web y a través de sus redes sociales. El exfutbolista da el salto a los banquillos tras haber pasado por equipos de la talla del Atlético de Madrid, Villarreal, o incluso Manchester United.

"El Club Atlético Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal", ha publicado el club en su cuenta oficial de Twitter. El exfutbolista toma las riendas de un equipo que intentará recuperar el campeonato uruguayo tras ser arrebatado por el Nacional. Además, Forlán disputará una nueva edición de la Copa Libertadores.

Un gran palmarés

Diego Forlán ha conseguido una Premier League, una FA CUP, una Intertoto, una UEFA Europa League y una Supercopa. Además, disputó los Mundiales de Corea y Japón de 2002 y de Sudáfrica 2010. El futbolista ganó también tres veces la Copa América en 2011 y fue "Pichichi" en la Liga Española en la temporada 2008-2009.

El uruguayo anunció su retirada del fútbol el pasado 6 de agosto después de acumular más de un año entero sin jugar. El próximo 28 de diciembre será su partido de despedida.

Publicidad