Accidente mortal

Se declara culpable el hombre imputado por la muerte de Emiliano Sala

David Henderson se ha declarado en el día de hoy responsable al actuar de manera negligente con las condiciones del vuelo en el que viajaba el jugador Emiliano Sala. En el accidente murieron Sala y el piloto David Ibbotson.

Un culpable por el mortal accidente de avión de Sala

Un culpable por el mortal accidente de avión de SalaGetty

Publicidad

En el día de hoy se ha celebrado el juicio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala. El juicio se ha celebrado en la localidad de Cardiff, Gales y David Henderson, de 66 años, se ha declarado culpable del accidente en el que murió el futbolista por haber intentado dar de alta a un pasajero sin un permiso válido para volar.

Henderson ha sido acusado de poner en riesgo la vida del jugador y del piloto debido a actuar de manera imprudente con las difíciles condiciones de vuelo.

Casi tres años han pasado del fatídico accidente que se llevó por delante las vidas del jugador de fútbol Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, en el canal de la Mancha el pasado 21 de enero de 2019.

El accidente de su avión privado se produjo cuando se dirigía a Cardiff para unirse a la disciplina del club galés. Tras el accidente se comenzó a buscar el cuerpo de ambos fallecidos y dos semanas después se localizó en la carcasa del avión el cuerpo de Sala, sin embargo, el cuerpo del pilotó de 59 años no fue encontrado.

El piloto no tenía licencia para pilotar esa avioneta

A principios de 2021 la Subdivisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que el avión había estado perdiendo monóxido de carbono durante el vuelo hacia Gales y una maniobra final del piloto provocó que se rompiera en el aire antes de caer al mar.

Según las investigaciones, David Henderson consiguió una avioneta para la que Ibbotson no tenía licencia, además de que el vuelo se produjo en malas circunstancias metereológicas.

Henderson se declaró no culpable de las acusaciones ante el tribunal en octubre de 2020 durante la audiencia y fue liberado bajo fianza a la espera de la siguiente vista.

Publicidad