Clasificación Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, sobre la repesca: "No hay excusas, Portugal se dirige rumbo a Qatar"

Cristiano Ronaldo rompe su silencio y se muestra confiado para poder clasificarse al Mundial de Qatar: "El resultado fue duro, pero no lo suficiente para derribarnos".

Cristiano Ronaldo, sobre la repesca: "No hay excusas, Portugal se dirige rumbo a Qatar"

Cristiano Ronaldo, sobre la repesca: "No hay excusas, Portugal se dirige rumbo a Qatar"Efe

Publicidad

El delantero de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha roto su silencio tras la derrota contra Serbia que le impide a los lusos el acceso al Mundial de Qatar como primeros de grupo, y ha lanzado un mensaje de ánimo en el que alerta de que "no hay excusas" para estar en la cita mundialista.

Para ello, tendrán que ganar a su rival en la repesca. En un mensaje en sus perfiles sociales, el futbolista del Manchester United reconoce que "el resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente para derribarnos", asegura el de Madeira.

Portugal se jugaba en Da Luz el meterse de manera directa al Mundial de Qatar como primera de grupo, pero no cumplió. Lo tenían todo de cara: jugaban en casa y les valía el empate, pero un cabezazo de Mitrovic en el último minuto de partido puso el 1-2 en el marcador y mandó a los portugueses a la repesca.

Las críticas de los diarios del país a la selección de Fernando Santos han sido feroces, ya que la prensa lusa considera que una plantilla de tanta calidad no puede estar en una situación tan delicada para clasificarse a la cita mundialista de dentro de un año.

Equipos duros en la repesca

12 equipos competirán por solo tres puestos para Qatar en la repesca. Ya se sabe que la jugarán Rusia, Suecia o Macedonia y se pueden sumar Italia o Suiza, además de alguna de estas tres: Países Bajos, Turquía o Noruega.

Cristiano Ronaldo se mostró muy cabreado con el resultado e incluso tuvo un gesto feo con su entrenador. Los portugueses se jugaron el pase al Mundial de Brasil de 2014 en la repesca y CR7 fue la estrella: anotó un hat.trick para eliminar a Suecia.

El ex del Real Madrid ha querido subir una foto a Instagram acompañado de un texto: "El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que a veces los caminos más tortuosos son los que conducen a los resultados más deseados.El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para hundirnos. Nuestro objetivo de llegar al Mundial 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo. No hay excusas. Portugal se dirige a Qatar".

Publicidad