Guerra en Ucrania

El conmovedor gol de un niño refugiado de 12 años de Mariúpol con el Shakhtar Donestk

Dmytro Keda, refugiado de Mariúpol, una de las ciudades más azotadas en la invasión rusa de Ucrania, anotó un gol en la segunda parte que provocó la emoción y los aplausos de todo el estadio.

Publicidad

En tiempos de guerra el fútbol y absolutamente todo el deporte queda en un segundo, tercero o cuarto plano. Sin embargo, en muchos momentos, el deporte es la vía de escape para millones de personas y especialmente un escaparate para hacerse notar en todo el mundo.

Eso es lo que ha querido hacer el Shakhtar, equipo ucraniano, en estos días, el conjunto de Donestk ha arrancado una pequeña gira de partidos para pedir por la paz en Ucrania. Por eso, en su último partido tuvieron un maravilloso gesto con un refugiado de Mariúpol.

Esta zona ha sido seguramente la más castigada en la invasión rusa de Ucrania. Dmytro Keda, de solo 12 años, es originario de Mariúpol y vivió en el día de ayer uno de los momentos más increíbles de su vida, jugar con el mejor equipo de su país y marcar un gol que fue celebrado por todo el estadio, incluso por el equipo rival.

Estuvo 10 días resguardado en el Teatro de Mariúpol

El joven de 12 años además se quedó con el recuerdo de pasar todo el día con los jugadores, en el bus camino al estadio, en el vestuario cambiándose con sus ídolos y después saliendo al terreno de juego en la segunda parte y anotando un gol con una camiseta en la que ponía detrás 'Mariúpol'.

Keda estuvo resguardado junto a su familia en el Teatro Dramático de Mariupol durante diez días hasta que fue bombardeado, un día antes pudo salir del país y llegó a Polonia. El Shakhtar perdió 2-3 contra el Lechia Gdask en un partido que tuvo de todo menos interés futbolístico.

Publicidad